sábado, 5 de noviembre de 2016

500 DÍAS DE VERANO (y guillotinas)





People don't realize this, but loneliness is underrated."


Pues estando el otro día en mi trabajo, unas parejas de amigos compartían opiniones sobre una película que habían visto recientemente "500 Days Of Summer" (500 Días Juntos). Ya sea por mi mega afición al séptimo arte (aún no me sé los otros seis) o por la estima ideológica y racional que les tengo a los citados "opinantes", el caso es que la duda y mi pasión se juntaron. Pregunté: - ¿Qué título habéis dicho?- 500 Días de Verano- me contestó quien sea (traduciéndome literalmente el título original en inglés, cosa que aquí se pasan por el sobaco y ponen el título que les sale de la citada curva corporal).
Sin más, me la apunté en "tareas (hobbys) pendientes para el finde" y esta tarde ha caído. 

La verdad, que es una peli original en concepto, bonita de ver (ya sabes, luz, buena fotografía, exteriores e interiores bien ejecutados, etc) y bonita de escuchar en todas sus formas (las conversaciones son buenísimas, con frases antológicas y, hablando de escuchar,... la banda sonora me ha encantado).

El tema de fondo en cuestión es el eterno debate entre encontrar el amor, creer en el amor; en su golpe fortuito, en el amor encontrado, en el transcurrir y su debido incremento, etc; o, por otro lado ser bastante más escéptico, aunque sin dar de lado a la magia y deleite del momento y de las circunstancias que el cortejo encierran (pero dejando bien claro que no es una relación y en cualquier momento se puede acabar esa magia) ¡Y ya está servido el problema! ¡Pasional vs Racional! (la batalla universal).

Yo he puesto casi todo mi empeño en las dos relaciones largas que he tenido a lo largo de mi corta vida (aún soy un chaval que desayuna globos terráqueos cada mañana), y las dos se me han quebrado, desmitificado, cansado o ensuciado, y otros adjetivos acabados en "-ado" que no me apetece escribir. Visto así, ya le veía el quebradizo hilo sobre el que se balanceaba el argumento de la película, aunque eso no quita que me haya sorprendido a cada momento, sobre todo con la volatibilidad de comportamiento del personaje principal femenino (que da nombre al título de la película). En fin ... y sin mucho más que destripar para que, quien no la ha visto (que ya he comprobado que, de los míos/as, era de los poquitos que quedaba por verla) la vea y saque sus propias conclusiones. Os dejo con un par de temazos de su guapísima banda sonora y alguna que otro póster o fotograma de la película. 
¡VIVA EL CINE!











No hay comentarios: