viernes, 11 de diciembre de 2015

ORIGEN (¡Gracias!)




¡Gracias y mil veces gracias...!

Una noche más estaba teniendo una pesadilla, extrañamente encadenada aunque no tenían nada que ver con mi sueño estándar, fijo de casi todas las noches, de mi tercer viaje a "yanquilandia".
 El caso es que no sé como cojones estaba llegando de un sueño maravilloso.... Había sido un fin de semana parecido al de la boda de mi hermano... y estrechando lazos con gente que no habías visto en tu vida hasta el punto de un feeling que a sabiendas sabes que te dolerá "su final". Una vez llegando al final del sueño... y hechas las dolorosas... aunque supuesta y cortamente temporales despedidas de la "implicada en el feeling" temporal del sueño, no se como cojones acabo aparcarndo cerca de lo que en principio tenía todas las papeletas de ser un hospital, y luego.... (bueno..eso lo cuento ahora después). El caso es que aparcando llega un camión a nuestra derecha, pasó rápido, no me fijé bien, y el copiloto nos enseña su cara desfigurada y sus dientes "vampirizados" o "zombianos" (aún me lio separándolos). Yo, al contrario de acojonarme, y claramente influenciado por todas estas miles de series de televisión sobre vampiros y sus derivados que inundan vuestros routers de alta velocidad estos días, no pienso otra cosa sino que el capullo dentilón pertenecería a una de esas series..., sin pararme a pensar en si es un extra o "no le hacía falta".

Paro de mi  mini desplazamiento (vínculo entre un sueño y otro) y sin mas me meto en lo que parecía las cocinas, lavanderías, o bajos fondos de un hospital. Ya empiezo a ver cosillas raras... como gente siguiéndome, puertas cerradas, y comienzo a agobiarme un poco, pero muy muy poco.
Al conseguir subir a las plantas superiores veo que estoy en una casa de época, la distribución y las alturas, muy parecidas a esas casas de grandes familias de finales del siglo XIX, inicios del siglo XX, como por ejemplo, si eres de aquí las casas esas grandes del Llanillo o la casa "de las hilanderas" en la calle real.

Allí ya en la planta baja de esa casa, no en los sótanos ni subsuelos de donde venía, me doy cuenta del breguín donde me he metido. Efectivamente era la casa de unos Condes de no sé que... o Barones de no se cuento, que a saber como murieron, el caso es que estaban casi todas las esquinas, y "habitantes- cuidadores-vigilantes" de la casa "zombi-vampi-rizados" Yo no paraba de moverme un sitio a otro buscando una zona "no vampírica" (como la habitación de no fumadores de un restaurante, o algo así), y tras moverme por todos lados e ir viendo como conservaban todo perfectamente como si los condes y su familia aún vivieran allí, (arrugas en las colchas de las cunitas de sus hijos, sillones, como recién usados, etc... llego a una esquina abajo, como en el suelo de lo que aquí podríamos llamar "un patio cordobés" cerrado (creo que se le llama de otra manera, pero bueno) y observo unas sillas de mimbre en la parte izquierda de ese cuadrado de suelo que forma el mini patio... Esa zona no estaba zombilizada, pero yo, en vez de sentarme a intentar racional algo y pensar como evitar lo inevitable, saco mi "peonza giratoria" (en mi caso es un grito que todos hemos usado alguna vez) y grito ¡mamááááááááááááá....! y aparece por la puerta de mi habitación mi madre exclamando: - ¡Qué pasa... qué pasa! - (fase -1 de mis sueños) y ahí es donde yo caigo en la cuenta que tengo que despertarme y mirar rápidamente la hora del móvil para no llegar tarde a trabajar (fase intermedia entre el -1 y el 0, despertar, del sueño). Justo después de estos saltos atrás en los trampolines de Morfeo, veo una especie de luz que complementa mi amuleto usado cada noche para salir de esas fases. Y fin.


Rajilla de luz en mi persiana. Indicador final de que estoy despierto.


Sé, tengo el sueño muy liviano, que puedo controlar el momento de incomodidad extrema de un sueño y hacer como que me salgo de este, y salirme; (tengo el sueño muy débil), pero admito que hasta ese momento lo paso mal de cojones.

¡Hasta la próxima "morfeosianos"!

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DuwC_hstWhw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios: