sábado, 19 de diciembre de 2015

De Caza Entre Tus Ojos



De Caza Entre Tus Ojos (Con el Arco en Tu Iris) 
 - Arcoiris - 


Y llegó el gran día. El patrón de mi pueblo, Santo Domingo de Silos. Que algunos gobernantes oportunistas lo hayan querido ensombrecer poniendo la fecha de las Elecciones Generales ese mismo día, es un hecho irrelevante. Mañana es el patrón de Alcalá La Real, y todo lo demás NO importa.    ¡Otro tanto para el famoso hacedor de milagros que patronéa nuestro pueblo, uno más en su grandioso ranking personal! 

Y es que por fin estas elecciones no son, como nos estaban acostumbrando en las últimas décadas Cara A o Cara B. Por fin ahí reproductores de música que leen discos multigonales.
¡Qué conste que no me mojo (¡NO!, no me mojo por que es el año que más trabajo me está constando ni siquiera mirar "la pecera" y leer entre burbujas la mezcla de color fugaz, que tanto esperábamos, pero que su celeridad nos ha pillado tan de sorpresa) en ninguna de las caras de esta gran diversidad; hoy, mañana ya será otro cantar! Porque votar SI voy a votar... que mucho sufrieron antaño para votar con libertad, pluralidad y con lo que creemos que es DEMOCRACIA.





Pero es que el voto tendría que tener su "modo ensalada". Como cuando vas a un fast-food y te diseñas la pizza a tu gusto:
 Sobre la base de la que se les infla la boca de llamar democracia, deberían dejarnos poner (votar por porcentajes a los distintos partidos) los ingredientes a nuestro gusto... Tomate (con los derechos sociales, sin apretar que promete), A la ensalada, no le puede faltar su aporte de Omega3 en forma de Pescado Azul (Atún, bonito, anchoas, salmón, etc..),Col lombarda o lombarda ( "pudiendo" mejorar el país en los aspectos más sociales y necesarios, por encima de todo... ya pagaremos esto como sea, pero ante todo derechos sociales), Zanahoria (rallada, en manojo, o minis) (adaptando su nombre al entendimiento y mutifunción de todos los ciudadanos necesitados de vitamina A) y, como no, unas hojas verdes de Lechuga variada y Canónigos para no olvidar la soltura y frescura que promete el verde a todos sus platos. Hay quienes le ponen algo de Salsa Rosa por encima antes de removerlo todo, pero ahí entramos ya en multitud de complementos que le podríamos añadir.
Pero, yendo al grano, y sin dejar el símil gastronómico (pasión que nunca escondo),. me alegra que mañana, para "la fiesta de nuestro patrón", haya tenido que pensar tanto en "la ensalada" que tomaría y en los ingredientes y los "aportes" que me traerán cada uno de ellos. 

    ¡Se consciente con lo que le vas a poner a tu plato; colores y sabores, que estarás comiendo de él los próximos cuatro años, con lo indigesto que puedo llegar a ser una mala elección de ingredientes!

¡Hasta mañana demócratas! ¡Nos vemos en las ensaladeras! ¡Ups, perdón. Nos vemos en las urnas!


No hay comentarios: