domingo, 25 de enero de 2015

Vendiendo "Raíces" por "Necesidad"



Calefacción, ordenador, ropa recién lavada, doble acristalamiento, ... "imprescindibles"


Pero, ¿Cómo habían sobrevivido los Amid hasta entonces sin crema para el acné, colonias, galletitas, etc? La televisión le había abierto los ojos a un sin fin de "imprescindibles" que ellos no poseían.

Y más o menos así (con todas las consecuencias que eso acarrearía) es lo que estoy viendo venir al terminar este "Peldaño Uno" del maravilloso libro que el otro día me regaló un señor muy alto "que sabe mucho de tó". 




Tema demasiado candente estos días y que, al igual que comprendí muchas cosas sobre el nazismo y sus orígenes cuando vi la película DAS WEISSE BAND (a pesar de la mosca cojonera que tenía sentada detrás), espero me lleve a comprender algunos aspectos sobre algunas de las circunstancias que mueven a jóvenes islamistas a "encomendar su vida" a ese Dios que le han enseñado a adorar desde muy pequeños, y por el que cualquier sacrificio es insuficiente. 
Cada individuo tendrá, seguramente sus propias circunstancias ramificadas desde su origen para terminar en la copa de un árbol simbolizado por un cinturón de explosivos atado a su cuerpo o algo peor. Pero lo que sí creo que este libro me está dejando claro desde el primer momento, es que el ansia, el qué dirán, la "necesidad" creada por un sistema consumista en extremo, etc... son los culpables de gran parte de esta desviación de nuestra propia naturaleza como ser humano, rodeado de recursos y autoabastecimiento, para acabar en desesperación para que a ti y a los tuyos no les falte de nada (de ese "nada" que antes ni conocías que existía y eras tan feliz)

Sigo esnifando este gran libro (aquí os dejo el primer capítulo que regala el autor en su pagina web) que sé que me va a venir bien... ¡Hasta pronto y LEED!

                                                                                                                 Continuará...

No hay comentarios: