lunes, 22 de diciembre de 2014

Siete + 1 Mi casa... Mi gente


"el B"


 - ¿Has traído la autorización firmada? - Si Don Antonio. ¿Habrá que llevar merienda? - Si, llevaros merienda y agua o refresco que en allí en Fátima y en Los Llanos hará mucho calor.
Y, ese día si que eramos puntuales. Día de excursión. Y allí estábamos al pie del cañón Mota, Nacho, Vale, David Jesús, Aranda, Marchal, Juan Javier, Pili Peñalver, etc.
Iba a ser un día completo pues a la salida habíamos quedado para jugar a corea (a la verdad, a la que si se queda en trompo en medio del circulo y uno te lo saca se lo quedaba; y no veas la lástima que daba perder tu trompo. Era época de alijón de burro afilado)

Coincidía la excursión con el cumpleaños de Mercedes Llorca. así que también nos repartiría un par de caramelos a cada uno y el resto el profesor los sortearía como siempre con un número escrito a escondidas y los caramelos para el que lo acierte. ¡En definitiva, más tiempo libre fuera de clase!

Y así fueron pasando los primeros años de E.G.B. y ya en la segunda parte de primaria (6º, 7º y 8º) nos trasladaban al edificio de arriba, donde el internado, ¡ya eramos más mayores! Nuevas asignaturas, maestros específicos para cada una de ellas, e incrementaba la dificultad de las materias con una progresión vertiginosa. En fin, tampoco fue tan difícil pasar aquellos años sin quebrarse mucho estudiando. Don Francisco, Don Juande, Don Juan, Don Rafael, Doña Isabel, Don Adolfo, etc... ¡Gracias!

Aquellas raíces de la infancia están sumergidas en lo profundo de nuestra mente para siempre; recuerdos, sueños que nos transportan a aquellas frías clases donde solo "algunos privilegiados" pillaban algo de calor de la estufa del maestro, aquellos rezos en mayo, las canicas, los mini partidos de fútbol, las olimpiadas escolares, quién te llevaba a clase, quién te recogía, y todas aquellas tardes de quedadas con los de tu clase para dar una vuelta en bici, o echar un partido de fútbol hasta el anochecer.

En fin, había otro aprendizaje esos años, después del cole; entre juegos, aventurillas de barrio, amigos, y callejeo, que más quisieran los "aNintendados" y "playstationeros" niños de ahora vivir. Crecimos a base de inventar juegos, hacernos "essollones" en las rodillas y codos, ocupar los parques con "deportes" improvisados, e imaginar, sobre todo imaginar.

El sábado por la noche volví a reencontrarme con aquellos amigos, con aquellos maestros de mi infancia, y sobre todo con aquellos recuerdos e interminables anécdotas que tanto forjaron la forma tan variada en la que cada uno ha aprendido a ser PERSONAS. La vida nos ha repartido a cada uno por diferentes rincones, situaciones, familias, trabajos; como una maquina de lanzar pelotas de tenis con dirección aleatoria. Pero el pasado sábado todos volvimos a ser "el B", aquella promoción del 77 que siempre fluirá como savia fresca por nuestras venas.


¡GRACIAS A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA!



No hay comentarios: