viernes, 14 de noviembre de 2014

"Historias de Semáforo"


Recientemente me he apuntado a un curso de Escritura Creativa (La Habitación Sellada) impartido por Clara Peñalver (escritora afincada en Granada).
Así, cada miércoles (mi domingo) me hago un interprovincial Jaén/Granada con más alicientes aún que antes (ya es algo más que bares, vistas, fotos, bares, comer, ver, beber, y relacionarme) ahora también aprendo a mejorar en algo que me gusta, ESCRIBIR.

Llevo como unas cuatro clases, a cada cual mejor, y la verdad que la gente del curso son maquinones; se les nota lectores asiduos (cosa que creo que es importantísima para saber dónde andas, qué se asemeja más a lo que pretendes hacer, qué te gusta y qué no, y cómo lo quieres hacer). Yo me leo un libro de higos a brevas (más a higos que a brevas que últimamente no las cato) y, aunque me quedo mucho con "la copla" de lo que he leído, aún estoy a años luz de rozar el "definirme".

Llevamos casi cinco años ya, parroquianos y allegados,  con el blog de relatos cortos "Entre Alfonsas y Lozanas" ¡jajajajaja....JAJAJAJAJA! (No, Rafa... No, yo si sé como se llama y escribirlo) "Entre Aldonzas y Alonsos"  y, cada vez me doy más cuanta de lo "a años luz" que estoy de empezar a escribir medio bien, de casi definir mi estilo, de casi empezar y terminar los escritos de forma concreta y premeditada, de casi ser el "Ruy el pequeño Cid" que me gustaría ser dándole de palos a un maltrecho Alonso Quijano creyéndose caballero al cruzarse en mi camino. En fin... me queda tanto por aprender, absorber y luego escupir en forma de tecleo que de nuevo insisto en que me es primordial rentabilizar mi tiempo libre, disfrutar, aprender, leer, escribir, y ¡NO SER PROTAGONISTA EN MIS "Historias de Semáforo"!


   ¡Puerto Lope, no me caes bien!


                                                                                             

No hay comentarios: