jueves, 6 de noviembre de 2014

COLLAR DE PERLAS ARTIFICIALES




El pH se define como el logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los iones hidrógeno

Y por más que lo intente, las circunstancias se van sumando unas con otras, sin separación alguna, hiladas en círculo (tengo una imagen grabada en la mente de una excursión que hicimos a la fábrica de Perlas Majorica en Mallorca. Tras el cristal las iban enganchando en aquella especia de hilo, una a una, pegadas sin separación, perfectamente compuestas en simetría y forma. Era increíble el collar que surgía de la nada, y lo fácilmente impresionables que éramos en 8º de E.G.B.)

Sin principio ni fin...
 Fte: http://www.majorica.com/


Pues así de simple; todo apretado, circular pero sin majestuosidad me encuentro estos días. Una "perla artificial", como aquellas de Majorica, pero reducida al estado más básico de mi día a día. Trabajar, comer, dormir, ... dormir, comer, trabajar; y poco más.



A 25 °C, un pH igual a 7 es neutro, uno menor que 7 es ácido, y si es mayor que 7 es básico.


Por eso, todo lo que se sale de ese collar de basicidad y circunferencia, de estrechez, de principio y fin; todo eso lo viviré con ansia, lo devoraré, lo disfrutaré minuto a minuto, lo compartiré deseando que lo disfrutes, lo crearé, lo agitaré para que suene con gran estruendo, me divertiré. Romperé la formula y me volveré subjetivo, desmedido y volátil.       

Ácido: pH < 7 
MIÉRCOLES
Básico: ph > 7


¿TE APUNTAS?

No hay comentarios: