jueves, 12 de junio de 2014

PERO... ¡NO PASA NADA!



Llega el verano, vacaciones para algunos españoles y 3 meses (con suerte) de trabajo para otros muchos (la mayoría).
Después más de lo mismo; a hacer cuentas a ver si nos salen los años cotizados para poder cobrar el desempleo hasta que allá algún atisbo de trabajo temporal a la vuelta de la esquina; aceitunas (por estos lares), uva, manzana, hoteles en temporada de esquí, o esperar de nuevo al verano. Todo eso aún teniendo una licenciatura en Derecho, Educación Física, o más.

 Pero muchos estamos con los brazos ya alicaídos sobre la colchoneta que compramos hace 15 años en los "20 duros" de a la vuelta de la esquina, sometiéndonos a esa ola de sube y baja anual y mirando las palomas pasar a ver si alguna caga algún churretazo de felicidad. Los hay; algún reencuentro...algunas re-amistades vueltas a soldar con tiritas unas y con cinta adhesiva transparente otras. Alguna barra de bar, más cómoda y eficaz que el mejor de los divanes psicoanalizables, algún atisbo de fiesta extra hormonada, algunas sonrisas engañando al dios Cronos. Y suena la alarma... adiós sonrisas, adiós hormonas, adios re-amistades. Volvemos a producir, a servir, a re-situarnos en nuestro peldaño.¡Hasta Pronto!

Pero estos días... , cual chute que nos vendían más eficaz que el maná al inicio de la película Trainspotting, algo flota en el ambiente que nos "emociona" a todos... ¡Comienza el Mundial de Fútbol!
   -¡Yo soy republicano, yo voté a la izquierda, pero la de verdad!- Se jactan de decir algunos durante todo el año... y luego los ves en el mismo rebaño que estamos todos mirando hacía la pantalla..y viendo a "la roja" llegar hasta donde llegue en este mundial. - ¿Qué va a hacer el/la pobre... si quiere que el espejo le devuelva su reflejo; si no quiere ser un vampiro? - ¡Tiene que ser español!

Ayer me quedé un rato mirando la bandera gigante que hay en la parte de abajo del Triunfo (en Granada) en la rotonda de al inicio de Gran Vía... y se me vino a la cabeza todo esto..saqué la cámara y ¡voilà!



Foto: ruyelcid. Cámara: Nikon D 3100

Unos minutos más tarde, ya entrando en la Gran Vía de Colón al pasar un antiguo instituto que hace allí esquina, vi pegada en una farola esta pegatina:


Foto: ruyelcid. Cámara: Nikon D 3100




Y de nuevo me paré a pensar sobre todo el revuelo que hay estos días con lo de la abdicación del rey y la proclamación del nuevo rey; sobre aquellos que opinan que tendría que decidir de nuevo el pueblo, sobre los que opinan que más vale "monarquía mala conocida que..." y sobre los que simplemente no opinan nada mientras tengan pan cada noche y puedan ver el MUNDIAL de fútbol sin problemas...  

Yo, en mi vaga opinión y admito que también me ha pillado por sorpresa todo este tema de la sucesión, (pensé que aún tendríamos esa cabeza en las monedas para rato...) Soy partidario de que las cosas se decidan siempre en una gran puesta en común... y no en un "abre la boca que viene el avión... y, traga sin masticar"... pero bueno... ya os digo... que esta democracia en la que vivo es tan joven que tampoco puedo comparar mucho sino fuera por la documentación histórica.


Plaza de La Romanilla (Granada)   -Foto: yo... -Cámara: "Mi" cámara.


Y dicho esto... comencé mi propio MUNDIAL de "parroquia en parroquia" por Granada... y siempre en buena compañía... (aunque algunos siempre saltan del barco a última hora, ya con el billete comprado y todo). Y terminé tal día de ayer de la mejor manera... en compañía de los grandes... escuchando gran música en un pub grande....


"De sus cosas" (el tapiz verde delante de estos dos es el gran Pepe)



Los de anoche




Estos son



Juventud que "pasaba por allí"...



Juventud que "pasaba por allí"... (2)





¡Vaya Crack!



Detalle del contrabajo




4 comentarios:

Nono Vázquez dijo...

El debate de las banderas. La bandera es un símbolo, punto. Si reivindicas o te identificas con la República tiendes a envolverte en la tricolor como símbolo visible. En la I República la bandera fue la rojigualda, y al final la única bandera es la que en cada momento sea legal. Lo demás... nada como el fútbol para apacentar el rebaño. Si no existiera el fútbol o la selección fuera la de 1982 probablemente la crispación sería aún mayor. Yo digo que
bienvenido sea el mundial
, con lo que nos traiga. Del otro tema... Granada siempre deja algo para el final, ya te lo dije.

ruyelcid dijo...

Siempre..Nono...siempre... !!! Aunque sea el recuerdo de un perfume...

Begoña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begoña dijo...

Me encanta, espontáneo. Me dan igual los colores. El mensaje me ha llegado.