miércoles, 21 de mayo de 2014

Los Unicornios No Existen



   -¿El unicornio es una mentira? Es un animal muy gracioso, que encierra un simbolismo muy grande. Figura de Cristo y de la castidad, sólo es posible capturarlo poniendo una virgen en el bosque, para que, al percibir su olor castísimo, el animal se acerque y pose la cabeza en su regazo, dejándose atrapar por los lazos de los cazadores.
   - Eso dicen Adso. Pero muchos se inclinan a pensar que se trata de una fábula inventada por los paganos.
   - ¡Qué desilusión! Me habría hecho gracia encontrar alguno al atravesar el bosque. Si no, ¿qué gracia tendría atravesar un bosque?
Cuarto día. DESPUÉS DE COMPLETAS 
"EL NOMBRE DE LA ROSA" (UMBERTO Eco)

Horarios Litúrgicos en "El Nombre De La Rosa"

   Y de nuevo ese bosque, el bosque que te estremecía y te hacía temblar de pequeño se posa ante ti. Pero ahora todo es distinto. Has conocido la oscuridad, en todos sus rangos y medidas; la luz en toda su fuerza, con la mentira que te ciega al primer vistazo y con las verdades que conforman sus colores.
Pero el unicornio seguía tan solo en tu cabeza. Era una idea, pulida golpe a golpe, hasta dejarla brillante y lujosa en tu mente. Ni dócil, ni salvaje, ni azulado, ni inmaculado ni rosa ni negro; simplemente es mentira. Entrarás de nuevo en mil y un bosques más y lo más que hallarás será otro abrazo del destino, otra palmadita en la espalda. 

                                                                                                                                   ¡SE FUE!


No hay comentarios: