miércoles, 30 de abril de 2014

MERCENARIAS


       Tantas y tantas evidencias a lo largo de la historia no podrían estar equivocadas.
 Tantas y tantas hipótesis planteadas, replanteadas y debatidas en los corillos de parques, barras de bar, sofás, playas, piscinas y colas del paro, no podrían estar tan cerca de alcanzar el summum de la tesis total. A parte de la experiencia que va acumulando uno a base de arañacillos, de esos que escuecen, a mis "taipocos" años.

Ya lo dijo Manolo García en su canción Como Un Burro Amarrado En La Puerta Del Baile: "Tanto tienes tanto vales, no se puede remediar, si eres de los que no tiene, a galeras a remar" 

Por aquí aun no estamos remando en galeras, poco nos falta; a lo más un descenso en canoa por los altos del Guadalcotón de vez en cuando.

Total que los días, semanas, meses, pasan con solo chascar los dedos; las ciudades, gentes, actitudes, permanecen girando a excesiva velocidad, mutando sus principios, ante el eje central de tu mirada. 


"...mutando sus principios, ante el eje central de tu mirada."


Mi realidad  vs  LA REALIDAD


Solía, en mi años de estudiante de filosofía, ser un apasionado del estudio del principio de todas las cosas, el arché, el origen, la esencia; a partir de las cuales surgen el resto de características... que nos hacen humanos, personas, que crean, que dan orden a la naturaleza. Actualmente, he perdido la fe en las esencia de la gente, la comparo con bola blanca de la ruleta que va saltando de número en número mientras gira, y se para a su antojo otorgando atisbos de felicidad a unas personas u otras. La bola se acordará de ti en mayor o menor medida, cuanto más grande haya sido tu apuesta, (tu confianza depositada en ella), y, se reirá de ti (sin llegar a comprender o aprender de las consecuencias) cuando más hayas perdido en el intento.

Y sin más que decir por ahora, en este primer vistazo al mercenariazgo transportado a ámbito social y humano, me voy de vermús que ya toca.... (continuará)










No hay comentarios: