sábado, 23 de febrero de 2013

Ruy




Gracias a mi hermanica huertana por sentarme en esa máquina "eternalista" tan bien descrita por H. G. Wells  y transportarme a la época en que nos pasábamos horas embobados aprendiendo con dibujos como "Ruy, el pequeño Cid", Don Quijote De La Mancha, u otros similares que nos enseñaban acerca de la historia, literatura, y tradiciones de España a la vez que nos divertían muchísmo.

Hoy en día, los dibujos, aunque por supuesto intentaran también transmitir valores y enseñar, acentúan más la espectacularidad, las formas, el diseño, y los formatos, por encima del valor didáctico, divertido y cultural que tenían antes. 

   Me agrada comprobar que aún hay madres/padres que se toman muy en serio transmitir esos valores, ese aprendizaje a sus hijos y les buscan vídeos de La Abeja Maya, David El Gnomo, la variada saga de Erase Una Vez..., Los Pitufos, antes que otros del estilo de Gormitis, Digimons, etcétera.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Pokemon son animales en peligro de extinción y la gente se dedica a capturarlos y a obligarlos a luchar entre ellos. QUE MIERDA ES ESA!! Así nos va D:

Fdo.: Topacio.

Anónimo dijo...

Gracias hermanito. Al escucharla me he acordado de ti, un guerrero llamado Ruy que lucha por sus sueños.

Fdo. Begoña Góngora

CINEXIM dijo...

A mí siempre me gustaron los dibujos animados hasta bien adulto, porque al tener hermanos pequeños siempre se veían en casa: desde los más didácticos hasta los más violentos. Los únicos que no me hacían eran los más gamberros (le tenía especial manía a Beavis&Butthead).

Un abrazo!!!!