miércoles, 12 de diciembre de 2012

The Grapes Of Wrath (Las Uvas De La Ira)



(Las Uvas De La Ira, John Ford, 1940)

Y es que estos días atrás me he pegado un baño de humildad y desconexión 2.0 milagroso.
Inicios de diciembre, mi "patrona olivarera habitual" me llama:. "¿Te vas a venir este año?" Y a ver quien es el guapo que dice que no a cualquier trabajo, aunque no sea lo que nos gusta hacer, en estos tiempos de "apocalipsis" en la que nos tienen metidos banqueros, políticos y demás...
Y así, helada tras helada, viento frío tras viento frío, he bregado por sierras de Jaén, limítrofes con sierras granadinas a base de varear, varear y varear. 
    Allí en los montes más altos de los alrededores, no había donde pulsar "me gusta", ni donde retwittear a nadie, ni se oía el cansino pitido de los continuos whatapps. Lo más que allí oías era: "¡Súbete el faldoooo!" o la mejor..."¡Vamos a comeeeeeeeeer¡"
  Y es allí donde lo básico vuelve a ilusionarnos, donde comer, beber, descansar, llenan mucho mas que ver que tienes un nuevo seguidor en tal o cual red social. 
   Uso con muchísima frecuencia todo tipo de redes sociales, internet me es hoy en día imprescindible. Pero soy consciente del pan que ha alimentado durante muchas décadas a los jiennenses, y aún hoy es, casi con certeza, la principal fuente de ingresos de la provincia, y no está mal de vez en cuando hermanarse con ella.
Y dicho esto vuelvo a mis teclados, mis conexiones wifi, mis blogs, páginas de facebook, cuentas de twitter y demás galguerías que me tienen lavado el coco... Sabiendo que cuando la vara me vuelva a llamar, casi seguro que acudiré.
                           Un abrazo a todos aquellos que día a día recolectan lo mejor de la tierra. 
                                                                           "Andaluces de Jaén, aceituneros altivos..."





2 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

...decidme de quién son esos olivos, andaluces de Jaén....

Como si fuese el face: "Me gusta".

Besicos muchos.

CINEXIM dijo...

A ver si nos tocara la lotería....

Un abrazo!!!


PD: colgué un Allen en tu ausencia.