sábado, 12 de agosto de 2017

RIDÍCULOS



Y cuando piensas que las olas están últimamente limpias, que la orilla no se te está llenando de yerbajos, algas podridas y todo tipo de basura o residuos a los que nadie enseño su fin, pruebas a nadar y de nuevo te enganchas, de nuevo tus brazos son incapaces de realizar tu función y el asco te estampa de nuevo con tu resabida orilla de siempre.


"picando en todo lo que puedan succionar para su deleite"


Pues así sigo estimando porcentajes de realidad humana. Aprendo a base de escalones fuera de lugar y cuestas insufribles en las que siempre encuentras alguien que te frena o empuja hacia el punto inicial con una carcajada por dentro y por fuera. De nuevo tú y tus baterías genotípicas se ven hilando centímetros de subida, con ilusión medida y visión octogonal (de mosca), sabiendo que esos yerbajos o basuras trepadoras aparecerán camuflados en forma de animal de interior, cuervo, grajaco o ciempiés, picando en todo lo que te puedan succionar para su deleite. Se pararán un instante a observar que no puedes reponerte, que su trabajo ya está hecho y se regocijaran en su momento de victoria entre especies, con la absurda creencia de mi destrucción. 

Soy mediterráneo. Hemos defendidos miles de puertos, hemos caído y resurgido de mil batallas, nos hemos adaptado a cientos de colonizaciones y aprendido entre ellas. Un puñado de cuervos rociados con spray de joker no van a impedir nuestro avance, hay mil orillas con mil olas más que disfrutarán nadando con nosotros, enseñándonos los beneficios de la simbiosis del hombre y el mar, y sin rastro de seres inertes intentando formar un paso a nivel con barreras. 

Por muchos brazadas mas por estos mares, por muchos remojones disfrutando de la luz y el sol y la forma de ser de los nuestros; por aprender de los cuervos y sus engaños reglados y anacrónicos. 
Estamos vivos. Nos quedan muchas cuestas por subir y muchos espantapájaros a los que escuchar.






















2 comentarios:

Jorge Romero Aranda dijo...

..."nos quedan muchas cuestas por subir y muchos espantapájaros a los que escuchar". Me encanta, gracias Raúl por compartirlo.

Jorge Romero Aranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.