domingo, 24 de abril de 2016

Desde Este Lado. H


H

"Banderas de Nuestros Padres". Enlace a la ficha de la película.

Y así, viendo como el pasado se aleja cuesta arriba y el futuro se presenta de frente con la luz frontal de la incierta realidad inmediata, H observa aquella puerta fijamente, deseando que alguien lea el cartel opuesto a tirar y la empuje. Él estará al otro lado, esperando algo más que un saludo; una raíz común, un hilo conductor que alargue ese vino. H esperará. 

Una noche más, comenzó a llover.Y de nuevo, ni aquellas luces se entrecruzaron saludando y despidiendo historias de otros, ni aquella puerta que, sin frase mágica, abría la cueva de Ali Baba y los cuarenta ladrones, repleta de tesoros en forma de historia y bondad vecinal, se abrió para encontrarte. 

Como aquel soldado romano que clavó la lanza final en el costado de Jesucristo, en nuestro templete de la esperanza sonó uno de los temas que, paradojicamente antes, a mediados finales de los ochenta, estaba entre sus canciones preferidas, y que ahora tan solo le podrían evocar la inmediatez de lo ocurrido. Le evocó a un adiós sin retorno. Pero H es mucho más que un cristal lleno de vislumbres, H es de los que andan. H es de los que estrujan cada metro cuadrado de su vida, pensando en algo más, maquinando posibilidades, y compartiéndolas.
                                                                                                                            ¡Va por ti H!
¡Por muchas puertas abiertas más. Seguimos!

No hay comentarios: