martes, 21 de octubre de 2014

¿Rubio? ... ¡Si, si, es Rubio! ¡Seis años ya!




¿Rubio? - Foto de su Primer Cumpleaños.

Y así anduvo mi hermana y su marido unos años con el chistecillo alrededor del "fenotipo" (color de pelo) de su segundo hijo, de DAVID. Hasta que tirando de árbol genealógico paterno si que había antecedentes no muy lejanos de "rubiez" familiar; porque de nuestra parte somos todos más negros que el cerote (como dicen por aquí).

Pues el día que la primogénita de mis hermanos me dijo que habían pensado en mi como padrino del chaval ¡aluciné con pepinos! (no recuerdo muy bien esa expresión, pero unos encurtidos si que me tomaría ahora). En principio me lo tomé como algo casi meramente formal, con la ilusión comedida, pero van pasando los años y no os podéis ni imaginar lo mucho que ha marcado ese puesto familiar que se hizo tan famoso gracias al gran Mario Puzo y a Francis Ford Coppola (entre otros)


¡PELICULÓN ATEMPORAL!

¡Estar AHÍ es importantísimo! Refiriéndome a ESTAR con toda la subjetividad y todo lo etéreo que el verbo conlleva (dada la distancia geográfica y tal y cual...) aparte, claro está, del significado puro que también es y será importante en la función de padrino. Qué sepa que lo sigues, que evolucionas con él, te emocionas con sus progresos, lo abrazas si llora, lo abrazas si ríe, le enseñas, lo conduces (no como yo lo hago "by car", obviamente; si no apaga y vámonos...) sino conduciéndolo a encontrar sus motivaciones, enfocando sus mejores capacidades tanto creativas, como de comportamiento y actitudes hacía su mundo exterior. En fin, que el nene se lo pase bien, aprendiendo, y relacionándose con todo y todos los que lo rodean. 

No me enrollo más en este punto, en el que tan solo intentaba resaltar como ve va afectando y como voy disfrutando, cada día más, la confianza que la dupla De Toro/Góngora depositó en mi hace ya seis años.



PADRINOS

¡Tradición, unión, familia, confianza!




Me encanta esta foto (La mirada de una madre; el orgullo de un hijo)

Y así hoy cumple 6 años ya.

 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DAVID 
 de parte de tu TITO y PADRINO Raúl!

Sigue creciendo como niño, como persona, como familia, como amigo, como ahijado, como rubio, moreno o en lo que digievoluciones con los años; que ¡NOSOTROS SIEMPRE ESTAREMOS A TU LADO!


¡Con titos así nunca te vas a aburrir!



¡Prepárate mundo que vengo a comerte "a bocaos"!


Alcalá siempre en su corazón.





¡Mucho por dar; aún mucho por enseñarnos!



¡FELIZ CUMPLEAÑOS DAVID!




1 comentario:

Begoña dijo...

Como siempre me dejas sin palabras. Me requeteencanta. Gracias padrino. Aunque siento decirte que tu bisabuelo Isaac, tatarabuelo de tu ahijado, era rubio hasta que su cabeza se lleno fe canas.