lunes, 4 de noviembre de 2013

"DESTINTÁNDOME"

   ¡No! no es que esté de resaca "vinera", es que me he despertado, al contrario de todo los "amantes de los lunes", con una sonrisilla en la cara muy suavica. Y que mejor manera de comenzar un lunes. Si, un lunes. Me encantan porque en los fines de semana siempre pasan "cazos y zusesos" dignos de contar desde el primer café de la mañana con "er de las barbas" hasta el resumen final del día a pie de barra con "Rick" o a deshoras con internautas sin prisas.


Tintando la tarde en Casablanca


Me "destinto" entre sonrisas porque ayer por la tarde la tinta corrió y se dejó acariciar en otra nueva edición de Café y Letras (Especial Terror 2013) del colectivo literario Entre Aldonzas y Alonsos. (¡Los pelos de punta se me acaban de poner otra vez al entrar en el blog y ver como ha quedado todo. Nono... eres un crack. A todos los relateros de esta edición y a todos los relateros en general, MIL GRACIAS!)

Me "destinto" entre sonrisas porque siempre hay "algo más". - "¡El pueblo está muerto, no hay nada en el pueblo, bufff, vaya con Alcalá!"- El pueblo no está muerto, lo matamos nosotros con nuestra pachorra, nuestras maratones de apatía, y cerrando nuestras propias puertas a inquietudes internas y negándonos a que sean compartidas con los demás, con los amigos, con gente con mis mismos gustos.
Una domingo de basket, fútbol, hockey o muchos otros deportes locales que tan bien se nos dan. Una ruta de paseo rural con los amigos, teatro de calidad en el Martínes Montañés (vuelvo a girar las cabeza una vez más hacía la ventana, ¡qué bonito amanecer me está regalando este lunes!) Un tour de bares ¡qué tanto nos gustan!, o, como ayer, una tarde de relatos cortos compartidos con los amigos y aficionados.

Ese ¡Algo más! te lo tienes que buscar tu. Tu sillón o silla de ordenador no lo van a buscar por ti. Y, con esto no estoy diciendo que no esté de puta madre echar unos ratejos de juegos al Pc, series, escribir, escuchar música, ver porno o lo que sea... sino que levantemos la cabeza de vez en cuando y miremos hacía la calle, que de nuevo ¡sigamos a las nubes a ver hasta donde nos llevan!

Gracias de nuevo a la gente que hace posible que mis "destintes" sean tan agradables. ¡Gracias a los que hacen que siempre haya "algo más"!
                ¡Qué si, qué si, Cristina, que no me olvido de "lo tuyo" jejejejeje... Pelotazo final del Café y Letras de ayer; tu corto. Triunfó como Los Chichos en sus mejores galas. Impresionante, inquietante, y desconcertante, EL ROSTRO (¡Gracias Cristina!)

No están todos los que son pero SON todos los que están.

Nota: ¡El licor de mosto casero que se curró mi madre estaba riquísimo! Todos los años me pillo alguna botella de estos brevajes caseros propios de esta época del año para soltar las gargantas de los relateros y asistentes al evento. Me estoy ganando que Julián me ponga una denuncia por competencia desleal dentro de su propio garito... jejejeje... 

Nota 2: ¡Relatad... Relatad... Relatad... de dentro hacia afuera, que no se os quede nada sin contar!
                                                   ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Nota 3: ¡Alfredo... SE TE ECHÓ DE MENOS... se hizo raro no verte en un Café y Letras!

1 comentario:

Nono Vázquez dijo...

De acuerdo en prácticamente todo. Se echó de menos a Alfredo... tanto como él mismo añora a Don Juan en estos días entre octubre y noviembre. Se muere el pueblo... tal vez, pero que cada uno se haga responsable de la parte de muerte que le toca. La mía sigue viva y cada vez más. Merece la pena crear, mostrar, enseñar y regalar, y a media mañana hablaré de ello en mi blog. El corto sin palabras de Cristina... sin comentarios. Todo bien hasta ahora. ¿Quién dijo miedo?