lunes, 8 de abril de 2013

¡COJONES... Qué tío más grande! (poniéndonos al día)



Tras las sucesión en cadena de casualidades y acontecimientos conexos. Llegó el día que "J. L." en cuestión (¡no, no... no la estoy liando parda con mi frenillo, que no voy a hablar de la serie Dallas ni de su malo malísimo, es Jesús Lens).

Ya había leído alguillo sobre él y había intentado ver alguna foto, como engañan éstas a veces; pero recuerdo, que a pie de barra, los minutos antes de que el susodicho llegará, la comidilla entre mis "aldonzeros" era: "¿Tu lo conoces, tu sabes como es? - ¡Yo ni zorra, tan solo he visto alguna foto de su cara! Y, ¡Joder como era! un poco más y tenemos que llamar al albañil para que tire algo de techo sobre el escenario del Casablanca para que cupiera el Sr. Lens.
 "¡Cojones, qué tío más grande!" - expresión compartida que se me escapó justo cuando entró por la puerta. Y eso que, aquí un servidor gira en torno a 1'81 / 1'82 cms. de estatura, pero ¡ni sombra! 

 
Aquí, y no se refleja bien la realidad, una prueba de su "grandeza"

Transcurrido el evento en cuestión, la presentación de su libro "Café-Bar Cinema" (Café, bares y clubes de película) y, tras el rato llano de risas y acercamientos después de la presentación, re-comprendí aquello de: "¡Un hombre no se mide por su estatura, sino por su grandeza!" y este tal Jesús en cuestión se llevaba la palma.

Con los pulmones llenos y la adrenalina de fiestarraca por la tarde de sensaciones, "en mi mundo", tan especial que había vivido, me propuse seguir la pista de este "multi-activista" (libros, blogs, artículos de prensa, ciclos de cine, entre otras miles de cosas practiquísimas que hace, y además corre sin miedo a nada...) persona totalmente recomendada por las autoridades sanitarias... y ¡bebe tónica...  ;-) !!

Bueno, que el seguimiento se transformó en amistad y ahí anda la cosa, presentaciones malteadas de libros, conciertos malteados, de Jazz, cine, cine, cine... Y ahora, que ya casi nos brilla en la cara, llega con su nuevo y esperado libro "CINEASTA BLANCO, CORAZÓN NEGRO" (Aventuras y Desventuras Cinematográficas del Continente Africano)

Escribir sobre África y el cine era algo que J. L.  ansiaba desde hace tiempo
Pues nada más que decir que no me haga estar elogiando y elogiando los pasos del gigante que empecé a conocer hace unos meses ya  y que seguiré conociendo durante muchos años, sin que mi vecino elrafa o TopacioDj me salten con aquello de "#ddclp"
 
   Mucha suerte en tu próximo viaje por el viejo continente y que el cine, los libros, y sobre todo las amistades habidas y por haber, nos sigan uniendo los pasos.


¡Viajes con sentido!



No hay comentarios: