miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡Peor de lo que pensaba!



Esta mañana, estaba haciéndole a mi padre las gestiones bancarias habituales, cuando al pasar por la puerta de San Antón, junto a la estatua de Pablo de Rojas vi un coche fúnebre al que todo el mundo al pasar se quedaba mirando. Me acerqué, bueno la verdad es que me pillaba en el camino hacia "el llanillo", y al leer la esquela me quedé con la boca abierta y los ojos en modo "perplejidad".

Decía: BBVA NO TE OLVIDA

"es pa mear y no echar gota" como dicen por mi tierra.

Vale que nos pasemos la vida pagando hipotecas, seguros, prestamos, impuestos, recibos... e intentando, con lo poco que queda ir ahorrando algo o guardando para nuestra jubilación. Pero ¡ya les tiene que ir la cosa mal a los bancos hasta el punto de llegar a tal extremo!!!

Era una banda rosa chillón con las letras en dorado que atravesaba todo el diámetro de la corona de flores, y como el día está bastante soleado brillaba con luz propia atrayendo a los concurridos andantes del lugar.

Estoy de verdad ahora cuando lo recuerdo (le he hecho una foto con el movil pero no tengo como pasarla al Pc) asombrado aún por la corona de flores.

Como siga así la cosa, mimando al cliente hasta el lecho de muerte, ya mismo vemos coronas en los coches fúnebres de lo alto "del llanillo" con mensajes como: "Bar Pireo No Te Olvida" o cosas así. Donde quedó la familia, los amigos, la mujer o el marido, etc. Han sido sustituidos por los sitios en los que te dejabas un duro, que tal y como está la vida de "apretá" no se pueden permitir que su clientela vaya cascando.

Bueno, como yo soy usuario mediocre en los distintos bancos que conforman en eje financiero de mi pueblo, no se gastarán mucho en palabras para la corona de flores; como mucho pondrán algo en código morse que les sale más barato :

.-.. --- .--. .- --. .- .-. .- -. - ..- ... .... .. .--- --- ...






No hay comentarios: