lunes, 27 de septiembre de 2010

CON - FUSIÓN (Feria San Mateo 2010, Alcalá La Real)




¡O tengo los valores y tradiciones alcalainas muy arraigados, o es que, por más que convivo con ellos, no acabo de dar con la tecla de la nueva filosofía de los jóvenes hasta su primer cuarto de siglo de edad aproximadamente!

Ya pasa con Etnosur, que acabará desapareciendo algún día cuando a los organizadores les toque las pelotas ver gente de botellón todo el día fuera del recinto y cada vez se consuma menos dentro (o sea, cuando no les salga rentable). Y, como ya se viene viendo de unos años atrás, y más aún estos últimos años con establo metálico para ovejas que han puesto detrás de la municipal para "ubicar" allí a los botelloneros asiduos, los propietarios y empresarios de casetas para ambiente joven, acabarán también por tirar la toalla y mandar a la mierda sus inversiones en feria de septiembre dado el crecimiento bestial del fenómeno botellón esos días; cada vez más prolongado en la noche... y cada vez con más tolerancia y despreocupación de los mediosgubernamentales.




¡Ya te digo!, estaban las jóvenes luciendo sus mejores trajes para la feria, con taconazos, buen maquillaje y buenos perfumes, pero metidas en el corralito ese de ovejas, tragando tierra, y mirándose deslumbradas, entre otras cosas por los focos auswichtzizanos que hay en medio del mencionado corral. Era apocalíptico el paisaje el viernes y sábado bien entrada la noche..., salía la gente que no se tenía en pie, se iban a algún sitio oscuro pero cercano, vomitaban, meaban, y se iban al puesto de los chatos de vino dulce para beberse 4 o 5 rápidos con el superávit que les quedaba de lo ahorrado por hacer botellón. Bailaban un rato allí mismo... y se tomaban un par de copas en las casetas clásicas de los cubatas a 2'5 € donde, dicho sea, la "amplitud" de su surtido en bebidas dejaba mucho que desear" (el viernes por la noche en algunas no les quedaba ni refrescos de cola) cubatillas en vaso de plastico con fantaza.

Pero bueno, eso es a lo que nos han acostumbrado los organismos oficiales locales en los últimos años, a ponernos las cosas fáciles, cuando les conviene, sea al precio que sea (cada vez hay muchísimo más alcoholismo de fin de semana en Alcalá la Real)












Por otro lado está lo de la gran maniobra empresarial hostelera de esta feria la caseta "La FUSIÓN", donde se supone que se ha contado con los hosteleros arraigados de "la noche"alcalaina para montar una caseta en conjunto (Maderia, Three, Bassico, Notre Dame, Los Toneles, La Piedra) madre mía...menuda chufa..., ocultismo, a conciencia o no, y falta de ética rodean la creación de esta "Fusión" cuando ni siquiera a un pub que lleva más de 20 años dando guerra, por y para el pueblo con eventos, conciertos, reuniones, actos culturales, y toda clase de apoyo a la villa de Alcalá, no se cuente con él. (bueno, dado mi parcialidad justificada no me voy a pronunciar mucho más sobre este tema).

En conclusión, (ya que me están llamando para comer y con ese tema no juego), o los alcalainos en general, empezando por los que nos gobiernan empezamos a tener más ética y menos bolsillos llenos..o acabaremos por escupirnos a las caras unos a otros.



3 comentarios:

Begoña dijo...

Amén.Lo dicho en la tertulia de sobremesa. Siempre ha existido el botellón, pero lo de ahora es diferente, mucha gente pensamos como tu.

Anónimo dijo...

I must digg your article therefore other people are able to look at it, really helpful, I had a hard time finding the results searching on the web, thanks.

- Norman

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.