miércoles, 12 de mayo de 2010

¡LES PICA Y SE RASCAN!




Pues si, cayó Elliot Ness y "sus intocables".




Estaba esta mañana escuchando la radio del coche, mientras volvía de mi aldea de exilio y estaba acabando una de las primeras intervenciones en el congreso Zapatero, y el locutor de radio, a continuación, hizo un pequeño esbozo de lo más importante de ésta; Recorte de un 5% del salario de los funcionarios inmediatamente (creo que a partir del próximo Julio) y congelación salarial a partir del 2011.

Y ¡PLAF, PLAF....CHOOFF! como dos ostias de esas de mañana de Enero con la cara aún rojita de frió y una cubeta de agua helada, ya les ha afectado y comienzan las primeras declaraciones incluso de los seguidores del partido del gobierno... ("¡Pues vaya con Zapatero!", se oye ya por los corrilllos)


Y es que esto se tenía que empezar a sujetar "a lo gordo" por algún lado sino estábamos ya mismo como nuestros amigos "del buen yogurt" con grandes manifestaciones y tirando cócteles molotov a las fuerzas del estado.


Espero que los afectados funcionarios entiendan que esto es por el bien de todo el país, y que vean más allá de sus propios bolsillos con miradas a largo plazo. Sé que "molesta" ver becas y becas y becas y pagas agrícolas, y subvenciones injustificadas y cosas de esas que, bien investigadas, recortarían bastante el gasto general, pero, ya veis, se han ido a lo más fácil, en principio, empezar por los funcionarios.


Bueno, esperando que esto sirva para algo y con esperanzas con visión de futuro de que saldremos de estos túneles rojos en los que estamos inmersos, doy una palmadita de ánimo a mis colegas funcionarios más cercanos y los aliento a que me inviten a unas cañitas, que para eso aún les llega.

5 comentarios:

Nono Vázquez dijo...

En todo caso, se haga lo que se haga es "terrible" para algunos... Parecía que el funcionario era algo intocable y que su estatus estaba por encima del bien y del mal, como si los males del país a ellos realmente les resbalaran. Bien; bueno. Siempre se podría haber tirado por otro lado, pero la verdad es que si lo hubiera hecho no habrían faltado mentes pensantes que hubieran preguntado por los sueldos de los trabajadores de la función pública... El Gobierno, sea cual sea, es como un padre, un hijo y un borrico. Vaya como vaya, no le faltarán críticas.

Anónimo dijo...

Aunque a muchos de nuestros amigos les toca de cerca, pero hay que pensar que también se la ha bajado el sueldo a los trabajadores de empresas privadas, y no un 5%(de media), sino un diez, y despues de un tiempo otro diez. Además de muchos despidos, de los que los funcionarios, sean buenos o malos trabajadores, se libran. "Pues estudia unas oposiciones", pues si, pero una cosa, no quita la otra. Por mi parte, me toca en la ley de dependencia para el peque, a cada uno lo nuestro. Y para que hablar de los gastos farmaceúticos, eso si que es, en mi casa he tenido 8 latas de leche especial que paga la seguridad social, 200 € cada lata, durante mucho tiempo he preguntado en el hospital, al pediatra, al inspector, que hacía con ellas, y ninguno me daba respuesta, "ya están pagadas, me decían", hasta que encontré a unos padres que las necesitaban y se las di, no podía entender esa pasividad de los "funcionarios de la Seguridad Social". Habría tantos gastos de los que hablar, pero como dice Nono, el Gobierno, sea quien sea, nunca van a faltar las críticas.

Rafa Vera dijo...

Yo estoy deseando tener un sueldo para poder recortármelo y así ayudar al país a salir de la crisis.

ruyelcid dijo...

A ver si nos aclaramos con los usuarios y las cuentas y los comentarios..jejejeje...

Un saludo a los dos "comentaristas" a los cuales acabo de borrar sus entradas por sendos malentendios.

Es lo que tiene esto de las "webs", que la mínima confusión puede liar un breguín gordísimo.

THESLF dijo...

Yo paso, ya se apañara, al que le duela que se mueva, estoy con elrafa...

Salud y huelga general, o mejor, menos violento.

Zapaaatero!!!, vete ya!!!