jueves, 27 de mayo de 2010

LA RUEDA DEL DHARMA





Anoche, mientras charlaba con unas amigas, salió el tema de nuestros gustos, aficiones, universidades, y esos temas que chicas de unos 25 años suelen hablar.

Todo eran risas, preguntas sobre futuras relaciones afectivas o la búsqueda de éstas; hasta ahí todo bien.

Suddenly, mientras comentaba sobre la jubilación de mi padre el posible cierre de Alimentación Góngora, alguien preguntó: "¿Pero es que estás preocupado por tu futuro?" Pregunta que me pilló un poco por sorpresa y me descolocó, a la cual respondí: "hombre, preocupado no, más bien envuelto en un halo de interrogantes, pero sin asfixiarme por ello" Y ya el tema de conversación cambio de hilo y volvimos a las risas y chominadas de siempre.

Esta mañana al recordar esa pregunta se me pasaron por la cabeza tantas y tantas oportunidades que he tenido para "hacer las cosas bien" y tantas de que dejado, vago, o despreocupado, he dejado pasar; Universidad, ciclos formativos, cursos teórico-prácticos, etc, etc. Eso en el ámbito laboral-profesional. Si nos metemos ya en cauces socio-afectivos, la rueda de mi propia isla ha dado también muchos saltos bastante dolorosos en algún momento de ellos.

De ahí que, esta mañana, mientras seguía leyendo teorías sobre el final de la serie LOST, y al encontrar este símbolo relacionado con el Dharma, he leido algo sobre el significado de esta rueda, y las explicaciones que el budismo, hinduismo y jainismo dan sobre ella, y sé que si ahora mismo tuviera, como en la serie "Perdidos" la oportunidad de girar la isla y dar un salto temporal importante, aprovecharía alguna de las muchas oportunidades de esas que he dejado pendientes, sobre todo la de haber estudiado alguna carrera que de verdad me gustara. Así, hubiera sido ese el primer paso hacia algo o no, al menos no te quedaría siempre la duda y el remordimiento.

Bueno, abramos las ventanas, respiremos y sintamos la primavera, y miremos hacía delante...!!!






2 comentarios:

CINEXIM dijo...

Muchas gracias por tu post!!!
Yo mismo soy muy crítico a veces conmigo mismo y a veces el resultado que consigo no es el que yo mismo esperaba, con lo que desecho la actualización.

Soy un gran fan de Lost, es mi serie junto a Twin Peaks. Aún tengo pendiente la 6ª y última pues quería verla del tirón y no un capítulo por semana-la ansiedad me puede.

He leído que el final ha abierto más interrogantes!!!!

Un abrazo!!!

ruyelcid dijo...

Ha abierto muchos más interrogantes además de abrirnos el alma a más de uno por terminar semejante maravilla de serie..jejeje.. abrazo y medio.