martes, 9 de febrero de 2010

EL CORTEJO (1ª parte)



Cortejo
El cortejo es el proceso de selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amor, sexo, compromiso, cohabitación, matrimonio y/o reproducción. El cortejo es llevado a cabo por muchas especies animales; también incluye al hombre, y su durabilidad es muy variada entre las mismas. (wikipedia)



Una de las cosas más complicadas en las relaciones sociales entre personas (y animales en general) es el arte del CORTEJO

En principio, aunque nos queramos hacer los duros..y los interesantes (ya cómo táctica "cotejil" muy nuestra), está la fase de "lo mejor es ir a tu bola, estar bien con los amigos.. y lo que venga vendrá". Eso de entrada ya es una gran bola de mierda suavizada con sobrecillos de azúcar. Las relaciones sociales, y la búsqueda de pareja sea para lo que sea y del genero que sea, es algo innato en el ser humano; ya lo decían los presocráticos, luego los socráticos, griegos, y el resto de filósofos y pensadores renombrados a lo largo de la historia; "el hombre encuentra su virtud viviendo en sociedad" (de ahí la necesidad de las primeras "polis" (ciudades griegas)
Así que metámonos todos, estamos siempre con el "radar" activo aunque unos sepan disimularlo mejor que otros...

Pasamos ya al tema "La Amistad"
La Amistad es como un condón; te cuidad, te protege, y te aporta seguridad, pero a la hora de la verdad, se disfruta mucho más sin tantos artificios, sintiendo el piel a piel.
Pues eso, que muchas veces disfrazamos de amistad nuestros más sanos y humanos deseos, sacrificando disfrute directo y riesgo por seguridad y permanencia. Con el consecuente desatino de que será un "no tan amigo" el que aporte esa pizca de riesgo y deleite pa con sus entrañas, a tu "amiga respetada".

Aquí es donde aparece la opción, "Austrolophitecus Garrotensis"; ir con la cachiporra directamente en mano, "sacudir" al miembro de la tribu elegido... y "embutirlo" hasta que se le pongan los ojos como el premio gordo de una maquina tragaperras. Táctica que veo que está, últimamente, teniendo más eficacia y porcentaje real de efectividad que la táctica "amistad - abrazo de koala"

Concluyendo está primera parte de arte del cortejeo y sus distintas vías, que lo que antes se llamaba búsqueda de la media naranja, ahora se ha sustituido por la búsqueda de una bellota, de esas que vienen ya medio desvestidas, cerradas y frías y que seguramente al digerirla provoque un gran dolor y pinchonazos en su recorrido.

Continuará...

5 comentarios:

Elba dijo...

Puede que te entienda aunque no comparto del todo, la búsqueda de pareja es algo innato al ser humano tal vez por aquello del instinto de reproducción, pero no para todos es algo necesario en todo momento.
Tener pareja es maravilloso si das con la persona adecuada. No tener pareja también es estupendo, sólo hay que saber aprovechar la parte buena de ambas situaciones.

No me gusta tu comparación de la amistad con un condón, será cosa mía pero me resulta que representa la amistad como algo de usar y tirar... te cuida, te protege, te da seguridad... y mucho más que eso, te hace reir, te abraza, acude cuando le llamas, te regaña si lo cree necesario, te da la razón cuando cree que la tienes y discrepa cuando cree que no, comparte tus momentos... la amistad no se vende en las farmacias ni se regala en promociones de salud, es algo que uno se gana poco a poco y por eso es difícil cuando hay algún tipo de riesgo de perderla.
La amistad no son artificios

Cuando disfrazamos el amor de amistad, pensemos que la culpa de lo que pase la estamos teniendo nosotros, porque el que está fuera sólo está viendo nuestro disfraz, no está viendo la realidad, y actúa en consecuencia, tal vez por eso disfrazar nuestra amistad se vuelva en contra de nosotros, porque puede dolernos la normal forma de actuar de nuestro amiga/o.

Por eso yo siempre dije que hay que "tirarse a la piscina" si realmente es tu amigo/a, no lo vas a perder, y si no lo es, lo vas a perder, pero al fin y al cabo no merecía tanto la pena...

TopacioDJ dijo...

El suicidio es la solucion a todos los problemas

ruyelcid dijo...

El próximo vino lo paga mi AMIGA Elba.

mariapán dijo...

¿Es tuya la ilustración? MENCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTA!!!!

ruyelcid dijo...

a mariapahn; ojalá fueran mías... busqué las dos ilustraciones para "cortejo I" y "cortejo II" más o menos por el mismo sitio..y me las guardé.. porque eran muy chulas y apropiadas..

Insisto en que me encantan tus dibujos..no paro de recomendarlos..