martes, 24 de noviembre de 2009

...pero algo de oro SI hay!



Son los pequeños, pero grandiosos momentos, los que me hacen recordar el porqué sigo donde sigo, porqué tolero lo que tolero, porqué “sonrío” a quien “sonrío” y porqué pierdo tanto lo que pierdo.

Tarde fría de noviembre, selección de temas de Silvio Rodríguez y Eduardo Aute sonando en el pub mientras yo friego tazas, seco vasos y limpio mesas. Transportándome a últimos años de instituto y primeros de universidad, donde las hormonas jugueteaban como locas conmigo de arriba abajo y de izquierda a derecha.

Años de esquinas de calles blancas, de aromas de besos y caricias bajo suaves faroles en inolvidables compañías.

En fin, se acaba de ir una pareja, muy peculiar de unos cuarenta años, hombre alto quijotesco y pelo becqueriano y mujer con pinta de profesora de Historia, que me han dicho: “tienes ahora mismo puesta la mejor música de todos los pubs de Alcalá”, y yo les he sonreído y les he dicho que desde mí época de BUP, años de suspensos y muchas horas de matemáticas junto al fresquito de la ventana del salón, escuchaba, recomendado por mi hermana mayor, a Silvio, Aute, Pedro Guerra y cosillas así que hacían que los Teoremas y Ecuaciones entraran más suaves.

Tarde de alegría melancólica.

“… De alguna manera tendré que olvidarte, por mucho que quiera no es fácil, ya sabes; me faltan las fuerzas ha sido muy tarde, nada más… y nada más… apenas nada más…” (Aute)

4 comentarios:

Lenmelon dijo...

Y ahora esa música acompaña a mis traducciones gracias a un Quien fuera...
Ánimo.

CINEXIM dijo...

Pues muy buena recomendación la de Quesito Rosa: El Tercer Hombre, la tengo por casa para revisar. Para mi es que Orson es tannnnnnnn grande!!!!

Así que te has comprado el Alfred Hitchcock presenta, jajaj yo los vi de pequeño en la tv, me encantaban, en especial las presentaciones de Hitch, jajaj

Posiblemente aparezca en mi blog a colación de la peli que hizo con la Dietrich!!!

Saludos!!!

PD: yo escuchaba a Nina Simone cuando estudiaba las derivadas y las funciones...

CINEXIM dijo...

jajajaj derivando:


http://www.youtube.com/watch?v=eYSbUOoq4Vg&feature=related

ruyelcid dijo...

Muy bueno el video-clip


Qué voz!!! Qué voz!!!


Don't let me be misunderstood...