miércoles, 2 de septiembre de 2009

The Caireles Curse (la maldición de Los Caireles)


Es cierto que el incendio de Roma sucedió durante el mandato de Nerón, pero lo que parece imposible es que el emperador tocara la lira mientras veía arder su ciudad: estaba de vacaciones junto al mar, cerca de su ciudad natal, a 50 kilómetros de Roma.

Además, fue el propio Nerón quien "envió al Ejército a sofocar las llamas, alojó a los damnificados en edificios públicos, favoreció la construcción de nuevas y mejores viviendas y abarató el precio del trigo" para evitar una hambruna posterior al desastre del fuego. (Fte: 20 Minutos).

Son pequeñas historias que el paso del tiempo, el boca a boca, y la mala follá de la gente trastocan para darles mayor viveza y universalidad.

Como la que circula por Alcalá sobre "la maldición de los Caireles"

No sé si será mala suerte, mala cabeza y gestión de los dueños de turno, malas instalaciones, o que en verdad corre una maldición sobre ese local; lo que si es cierto es que ayer por la tarde ARDIÓ.

Volvía yo de mi campo después de comer y, al subir con el coche por la Avda. de Andalucía y ver que estaba cortado a C/Figueras el acceso por un coche de policía y otro de la guardia civil, miré y vi los bomberos con toda la equipación y medios técnicos saliendo a través de las ventanas de dicho bar.

Aparqué en la calle de la Anubis lo más rápido que pude y fui corriendo para ver si la cochera de mi padre, pegando a los caireles, o mi piso, encima del bar, corrían peligro... Tan solo había gran concentración de gases tóxicos propios de la combustión, que una vez bien ventilados cochera y pisos se fueron yendo.

Pero al pobre inquilino actual del bar se le quemó un trozo de pared y está el bar bastante negro y con olor a chamuscaillo...

Dicen que fue por un cortocircuito en la instalación eléctrica, eso me suena de haberlo oído antes en otros locales de hostelería de los alrededores del pueblo, decían al principio que se pudo dejar la plancha encendida o yo que sé... (lo que es cierto es que esas cosas siempre levantan muchas suspicacias y malos pensamientos de la gente como; "verás como tenía un buen seguro", "veremos a ver si no es provocado" y cosillas así.

Yo pienso que el local tiene muchos años ya, y que la falta de revisiones de las instalaciones, unido al desentendimiento de actuales propietarios, llevó al desencadenamiento del fuego fatuo.

Deseando se recuperen pronto del percance y que controlen mucho más el bar (ya durante Etnosur se les ocurrió la brillante idea de hacer espetos de sardinas en la calle con la barbacoa y las ascuas prendidas y todo contra la pared de los edificios cercanos a la discoteca Anubis, con la consecuente actuación de la policía, que les hizo desmantelar el ticlao ese).

Esperemos que todo sean infortunios y fallos humanos antes que pensar en que tengo un bar con una "maldición" justo debajo de mi casa.

4 comentarios:

Rafa Vera dijo...

Tu ingestión de gases tóxicos explican el bañador y sudadera que llevabas ese día por la noche. Pero no te preocupes, Agata Ruiz de la Prada se sentiría orgullosa de tu modelito.

ruyelcid dijo...

Agachá La Lia Parda esa... fornicaría sin pensarlo si me ve lucir esos colores y con tanto estilo y discreción!!!!!

CINEXIM dijo...

Los incendios siempre han levantado suspicacias. Decían que Neron quemó Roma para construir una nueva, vamos casi lo mismo dijeron cuando se quemó El Liceu...

Ya me contarás qué has visto. A mi Misterioso asesinato... me gusta mucho, mucho en especial el personaje de Anjelica Huston. Bien por Allen!!!

ruyelcid dijo...

A CINEXIM:
Era sobre el curioso debate "de café frío al borde de la piscina" que tuvimos hace 2 semanas aproximadamente después de ver "Donnie Darko". http://es.wikipedia.org/wiki/Donnie_Darko
Empezamos a rayarnos y nos tiramos horas hablando de los "agujeros temporales" y los saltos en el tiempo y polladitas de esas tipo Regreso al Futuro o la reciente serie LOST, y no veas... al final concluimos que todo es posible y viva la "viña de manolo"...