martes, 7 de abril de 2009

¡YO PASO!


Es el típico topicazo de todos los años; "yo paso de ver pasear trozos de madera", "se gastan el dinero en chominear", "paso de religión e iglesia porque es todo un engaño y un timo" y así etc, etc.
Al final las cristalerías en España caerán en crisis puesto que faltan muchísimos espejos en las casas de la gente. Espejos donde mirarse en las noches que se llega con los ojos como blancos y brillantes platos de un buen restaurante por la puta coca, la cara blanca y con arcadas de tanto alcohol cutre y "barato", y así muchísimas más cosas que un buen espejo reflejarían.
He tenido la suerte de currar en un pub donde se mueve gente de lo más variopinta y diversa de Alcalá y comprobar como todos, desde el más absoluto respeto y camaradería se llevan de puta madre (con sus más y sus menos, pero de puta madre). Digo esto porque allí veo fieles cofrades, fieles "antitodo", rojos, azules, verdes y amarillos, echando unas risas, comentando el As, buscando el suplemento de los domingos, jugando al futbolín, o riendo mientras muequean con el Party & Co.
Allí todos de "buen rollo" pero luego, parece que alguna gente si les dices, pues sí, he ido a ver una procesión, para echar fotos, para oír la banda, porque me gusta, porque conozco sus gentes, porque curran mucho y con ilusión durante todo el año, sea la cofradía que sea, y porque si seguimos sin acudir a actos, celebraciones, eventos y espectáculos de todo tipo que se organizan en Alcalá, al final solo quedará el topicazo de decir que todo es una mierda, que vaya mierda de pueblo que no hay ni se hace , y tal y tal...
Sin más preámbulos me despido alentando a la gente a que participen en las actividades anuales y cíclicas del pueblo, culturales, deportivas o del ámbito que sean... y no se pasen la vida renegando y de resaca de algo.

7 comentarios:

Rafa Vera dijo...

No me queda muy claro... cuando dices "Yo paso" qué te refieres, ¿Al paso de semana santa? ¿A que en lugar de ir a ver procesiones te vas de copas al paso?
Un poco ambiguo el título.

Lenmelon dijo...

Hoy te has levantado revolucionario?

TopacioDJ dijo...

VIVA! EL CHE, VIVA LA REVOLUSION!

ruyelcid dijo...

Rafa; cuando digo YO PASO, me refiero a la velocidad o ritmo de avance que llevo cuando voy o vuelvo contigo de tomar café. JIJI!!!!

( v = s/t)

Rafa Vera dijo...

Ya veo. Yo es que mientras ando voy adivinando los kilos del fondo del suelo que instalaron bajo mis piés

Vamos, que de paso peso el poso del piso que puso uno.

TopacioDJ dijo...

xDDDDDDDDD

haiga paz xDDDDD

Anónimo dijo...

Por error lo publiqué en el otro comentario, pero lo reproduzco aquí, ya tienes dos:

Amén, reverendo. Si todos pensáramos parecido otro gallo nos cantara, pero es mucho mejor tirar la piedra y esconder la mano. La incultura es como la ignorancia; muy atrevida. El ser humano es inconformista por naturaleza, pero de ahí a ser un anti-todo como tu dices... hay una gama intermedia que, como mínimo, hay que escuchar y respetar. Saludos. Nono V.