miércoles, 7 de enero de 2009

PUNTOS NEGROS

Ultimamente mi hermana menor, estudiante aplicado de Trabajo Social, me ha estado recriminando mucho el uso del adjetivo "NEGRO" con connotaciones negativas y funestas.
El dice que debemos de empezar a cambiar eso y a utilizar otras palabras o sinónimos que no asocien lo "negro" con lo malo.

Pues esta misma mañana, vengo del cementerio de dar la última despedida a Amor de Dios, nombre de la abuela paterna de mi novia, y allí, en el tanatorio, se estaban viviendo escenas de autentico dolor y sufrimiento por la muerte, la pasada noche, de una vecina de nuestra localidad.
Se llamaba Nayua y tenía 20 años, por lo que más o menos sé, está estudiando y la llevaba el novio de vuelta para granada, cuando en la tragica zona de siempre, por Metacrisa, los Rosales, cruce de Ermita Nueva y esa franja de curvas y rectas tan penosamente conocidas por los alcalainos ultimamente, se estrellaron. Conllevando la muerte de ella, joven con toda una vida por delante, y el ingreso de él en la UCI, aún sin saber lo grave que está.

Así que lo llamen como lo llamen. PUNTOS NEGROS, TRAMOS DE MÁXIMO RIESGO, O "CARRETERA MIERDOSA" pero que hagan algo urgente ya por mejorarlo y que cumplan los acuerdos pactados ya hace tiempo para esos tramos en concreto. Los alcalainos y su entorno, ya estamos hartos de siempre que hay un accidente de coche, que sea por ese tramo.

Queremos que ese punto CONCRETO de la N432, pase a ser un tramo cualquiera,,y no famoso por su siniestralidad.

No hay comentarios: