viernes, 9 de enero de 2009

CHEERS (CENSORED)


Comencé a trabajar en este peculiar bar-pub llamado como esa gran obra de arte cinemátográfica, CASABLANCA, a finales del 2004 y hasta la presente.
Aunque ya me sonaban de vista y de oido, nunca podría imaginar el curioso submundo de clientela y tertulianos que en el se concentraban dia a dia.
A los pocos días de estar allí ya fui más o menos viendo de que pie cojeaban cada uno y los puntos fuertes y debiles de los asiduos a esta variopinta taberna.
Tuve la suerte de comenzar mis primeros meses,
años de trabajo, cuando aún "los fijos" estaban en su mejor momento; antes de caer en las garras tenebrosas del matrimonio.
Así fui, dia a dia, conociendo entrecijos gustos y peculiaridades frikunas de los ingredientes de esta gran ensalada mixta que es el Pub Casablanca.

El primero que me sorprendió fue un asiduo de los anocheceres del Casablanca, COCO (doble molécula de monóxido de carbono). Apasionado donde los haya de los avatares de la historia, de los temas misticos y esotéricos (cataros, merovingios, el hombre polilla (the mothman) y esas cosillas de noches interminables de "La rosa de los vientos". Persona vigorosa donde las haya, fuerte y dispuesto a trabajar en lo que sea y en cualesquiera que sean las condiciones.

Luego, otro asiduo, ya caido en combate (casado) es Madriles, vecino, cliente servicial, y persona dispuesta a ayudar siempre que haga falta (incluso para ahuyentar un palomo en un salón). Fiel a brevajes de tirada nacional, y apasionado tb de temas históricos y épicos; pasión tal que llevó a atrancar más de una vez con nuestro personaje primero Coco (recuerdo un debate apasionado sobre la Abadía de la Mota, sus habitantes y su cronología, debate que acabó acaloradamente)

Seguimos con uno de los de siempre siempre, sumido también en el lago oscuro del matrimonio, pero asiduo y servicial en el dia a dia del pub, A. Aranda. Lo mismo te sirve para un roto que para un descosio. Si estás junto a él, no temas nada..con su navaja suiza de mil y un usos te arregla hasta el microchip de los brillitos de la suela de la zapatilla mercadillera. Gran hombre.

Si, si...tranquilo que ya te toca a ti. R. Vera. Friki apasionado donde los haya, recientemente decidido a nadar cuesta arriba en ese espeso lago que es el matrimonio, pero aún en el sendero correcto de la fuerza. Largas noches de David Duchovny, y cine de terror serie b del güeno, son algunos de sus puntos fuertes. Tb seguidor apasionado de clásicos del mundo frikuno como Star Wars, Los Inmortales, y Blade Runner. Amante de sus raticos de birra y tertulia incluso hasta el extremo de perdese una noche con Gil Grissom con tal de echar un ratico de bar con sus tertulianos-amigos asíduos.

M. Castillo; que se puede decir de este personaje de nuestro clasico bar que no salta a la vista nada más verlo. Friki Friki Friki de los güenos, y de los que se pueden permitir ser "friki de los güenos" A tomar por culo la dieta mediterrane. cervezicas y buen ron calman su sed, y horas y horas y horas de juegos de roll, warcraft, el señor de los anillos, Star Wars, todo el mundo místico y legendario de dragones, combates, tierras medias y altas, en definitiva un autentico Lord Sith frikuno donde los haya... pero al igual que los anteriores, en el fondo son todos un cacho de pan.

Chache, se incorporó tarde al mundo peculiar de Pub Casablanca, pero luego se involucró de lleno en su movimiento, conciertos, ferias, nocheviejas, y horas y horas del deporte rey, la barra fija, bañan el expediente de este personaje, amante de la F1, de grupos como jevicillos y gran GRAN persona donde las haya... tb güenos rones suelen bañar su paladar.

Ostia, se me olvidaba! J. ZAFRA, Gema, y Clara. Tb de los de siempre.. fieles amigos del dueño de este manicomio. Servicial, apañao y pequeño GRAN hombre. amantes tb de los buenos licores de la peninsula ibérica, están en todos los eventos organizados por el pub y por la asociación. Clara goza en el pub de privilegios dignos del Olimpo.

Jesús Castillo (brazo derecho de la asociación Resistencia Sonora) montaje, y sonorización de casi todos los eventos relacionados con el Pub y la asociación, y gran amigo tambien del Director de esta nuestra clínica psiquiátrica.

Me despido nombrando por encima a personajes emblemáticos con los cuales sin ellos esta, peculiar taberna, no sería lo mismo.
Nono Vazques (colchonero de postín, dale un micro y te retransmite hasta el dulce volar de una mosca)
Kike Speed , recien "el sin lugar fijo" este tiene más vueltas dadas que Don Pimpón. Está como una "orza de pitas" y más loco que los de "Alguien volo sobre el nido del Cuco", pero en el fondo es un tio muy apañado y muy útil para cuando, a altas horas de la noche, quieras vaciar un local.
Félix (¿Qué te debo? ¿Te he pagado ya?, ¡dame un abrazo! ¡pringao pon jevi! ¡ponme los koma!) .... es uno de los mayores porculeros del reino; pero muy en el fondo no es mala persona.

Y así una larga larga lista de habitantes de esta peculiar cantina donde todo, absolutamente todo, puede pasar.
Nos vemos en los bares.
http://www.youtube.com/watch?v=KQUFNpJsBEc
¡No me dejaba pasarle el jodido corrector ortográfico..de ahí algunas pifias que os encontreis!

3 comentarios:

Rafa Vera dijo...

Según la ley de protección de datos está usted vulnerando mis derechos como usuario de su pub.

Tendrá noticias de mi abogado ;P

http://solopuedequedar1.blogspot.com/2009/01/al-otro-lado-de-la-fuerza.html

wOx dijo...

Muy interesante Raúl pero te olvidas de la nueva hornada de parroquianos, que aunque no te puedan regalar su presencia todos los días, esperate al verano que te vas a cagar, disfrutan con tus amenas charlas, sobre si los dos de al fondo de la barra que se han pedio dos coca colas serán policía secreta o no y otras tantas charlas con las que nos amenizas el Café Solo con Bayleis y Hielo.

Un saludo y feliz 2012

Marino dijo...

Toma ya!

He llegao aki desde la pagina del Kikespiz!

Raúl, ponme La Fuga!! xDDD

Yo doy gracias a no se quien por estar estudiando lejos y no estar a diario en Alcalá, porque entonces mi bolsillo y mi economía temblarian...

Ea, es mi bolsillo el que lo agradece, porque yo preferiría estar en el Casablanca observando el panorama xD