domingo, 19 de febrero de 2023

Cabo Blanco (Caboblanco)

 


* Cabo Blanco es una caleta de pescadores de la provincia de Talara, en el departamento de Piura, al noroeste del Perú, ubicado a 3 km de El Alto, ​ a orillas del océano Pacífico. Se considera el punto más meridional del golfo de Guayaquil.


-------------------


   Cuando intentas reinventar, para revender, algo que ya funcionó bien, sigue funcionando bien y funcionará bien, puedes caer rodando en un agujero de facilidad que acabará manchando el primer elemento inventado y funcional y el segundo intento forzado y muy opcional.

Algo así debieron de pensar los primeros espectadores de la película Caboblanco (J. Lee Thompson. 1980)

"Burdo intento de imitar a la inimitable "Casablanca". Empezando con que lo protagoniza Charles Bronson intentando emular al gran Humphrey Bogart, absolutamente todo está condenado al fracaso."

Pablo Kurt: FilmAffinity







Algo así pasa últimamente en mi día a día... intento reinventarme y no funciona. Anoche llegué a la conclusión (acertada o no; soy mi propio juez y verdugo) de que no tengo que reinventarme sino reforzar y readaptar de forma más alineada, ajustada a mis posibilidades y real mi propio día a día. No querer dar "er bocao" más grande al mundo para acabarlo antes. Comérmelo bien con bocados reales y disfrutando cada sabor, cada bocado y cada plato que voy descubriendo de este maravilloso regalo sorpresa que es vivir.

Así que voy a dejarme de engañosos aperitivos y comer, comer de verdad, pero comer bien. Me dejo de "bufetes" variados cargados de opciones que precisan muchos minutos e incertidumbre y voy a por lo que de verdad me nutre, lo que quiero desde un principio, por más que cientos de colores y olores intenten engañar mis sentidos. 

Sé que esto suena a topicazo y a propuestas de cada domingo y sobre todo de cada principio de año, pero es que, como ya he dicho, paso de reinventar nada. Tengo pan; tengo jamón, y tengo aceite de oliva, tan solo me queda realinear la forma de sacarle el mayor provecho a estas maravillas. 

Sin mucho más que decir y con MUCHO MÁS POR CUMPLIR, me despido hasta el próximo domingo que tenga que chorri-soltar algo y así aflojar mis dedos escribientes que me echan mucho de menos.








No hay comentarios: