viernes, 7 de marzo de 2014

ESENCIA DE MUJER



 



A mi siempre consiguen fascinarme. Por más que crea haber visto cosas, haber vivido situaciones (favorables y adversas), haber aprendido, haber disfrutado, ... por más que crea que me sostengo en algo. Estoy a años luz de la fuerza, el disfrute, la pasión, la inteligencia, el amor, el sufrimiento, la alegría, el valor, y la sabiduría que una mujer va acumulando, o experimenta a lo largo y a través de las distintas situaciones que le va poniendo la vida.

  • Primer ejemplo (por orden de cercanía): Mi hermana... (conjunto de ecuaciones reducidas a una sola; V = F x A 
 
  • Segundo motivo/ejemplo: Las madres, mi madre, la tuya y todas las del mundo. Como si hubieran tomado una poción que multiplicara todos sus instintos por mil. Lo que una madre llega a hacer por un hijo es algo inmensurable, increíble, y uno de los misterios de la naturaleza.

  • Tercer motivo/ejemplo: Inteligencia, superación de estereotipos arcaicos. Capacidad de liderazgo, empresarial, gubernamental, familiar, etc.

Atrás quedaron (o deberían haber quedado) mujeres esperando a que volvieran sus maridos tras el trabajo y tomarse unos vinos en la taberna; para así llegar a mesa puesta, borrachos, y tratarlas como meros instrumentos del hogar o animales de compañía con los que retozar. Atrás quedaron (o deberían haber quedado las mujeres plancha, las mujeres, sartén o las mujeres agujero para saciar mis deseos).


¡Basta ya, yo quiero ser YO!


La tortilla hace tiempo que dio la vuelta, y aunque aún haya muchísimas sartenes que aún ni hayan empezado a plantearse girar la tortilla, imponiendo así que esta se queme siempre por el mismo lado. Hoy en día, ser mujer es ser PERSONA.

Así que me enorgullezco fuertemente de tener amigas, hermanas, y conocidas, que están ahí comiéndose el mundo; esforzándose día a día por desarrollar todos sus sueños, sus deseos, por luchar ante las piedras de la vida, por disfrutar de los premios que van viniendo por su tenacidad...

A TODAS ELLAS (y al resto que están abriendo los ojos, y levantándose) ¡FELIZ DÍA! (y perdón por tantos años de maldad inhumana del hombre hacía con la mujer... el que inventó la expresión "el sexo débil" seguro que no conocía personas tan maravillosas como las que yo conozco...

 Ejemplos cercanos de amor por la vida, inteligencia, esfuerzo, disfrute, pasión, superación...

¡Esencias de Mujer!




















                                                                



1 comentario:

Begoña dijo...

Mi hermano lleno de sensibilidad. Gracias hermano-amigo.Me encanta con que orgullo hablas de la mujer. Pero yo te digo, que la esencia esta en la persona, da igual que sea hombre o mujer.