sábado, 14 de diciembre de 2013

PRINCESAS



Un aspecto que muchos ya conocen de mi, es mi pasión por estrujar las pequeñas cosas "que se pueden hacer en Alcalá" atrancando siempre con la frase topicaza de algunos: "¡Es que en Alcalá no hay ná!"-.

Te podría enumerar cientos de cosas que puedes hacer, de esas que al paso de los años, aún recordarías como pequeños trozos de tu alma alcalaina, pero esta mañana no tengo mucho tiempo ya para hablarte de; "las conversaciones estelares y el vino (¿eh Lau?), los bares (sus gentes, sus arrugas, sus conversaciones, y sus doctrinas), los parroquianos, esos con los que escupes al viento a ver quien aleja más... (por decir algo) y todas esas pequeñas cosas que van rellenando vivencias para ese famoso segundo antes de morir en el que pasa todo fugaz por tu mente.

Pero, por otro lado, te digo, que coger un día la cámara, y darse un paseo urbano por nuestra vecina Granada, es un gran pulmón de desconexión altamente recomendable para aquellos que ven más allá de una simple imagen; para los que ven una historia, para los que ven vidas enteras y pasos dados cada vez que hacen un "click".

El miércoles pasado fue uno de esos días:

Gentes, semáforos, sol, parques, multiculturalidad, calles, historia, occidente, oriente,... Granada y su magia.

En breve (siempre entre semana que vuestros findes no son los míos) subiré unos cuantos relatos inspirados por esa visión tras la cámara, mirando dentro de la gente, de su color, su aspecto, su sol, su diálogo...

Imágenes con ALMA.


Una tarde de otoño por Granada (ruyelcid)



Una tarde de otoño por Granada (ruyelcid) II





2 comentarios:

Nono Vázquez dijo...

Porque es bueno despejar la vista de las imágenes de siempre, voto por la iniciativa. La compartiremos en la medida en que nuestras cosas nos lo permitan.

ruyelcid dijo...

Anoche llegué cansado de trabajar (más psíquico que físico) cogí un trozo de chocolate y me senté en el brasero. Al encender el televisor comprobé gratamente sorprendido que estaban echando PRINCESAS en La Sexta 3. Jodidas casualidades.. . (Película qué me gustó en su día y me sigue gustando muchísimo, real... real)