miércoles, 24 de julio de 2013

DE SERPIENTES QUE BRILLAN EN MI CARRETERA




¿Mudas tu piel sin perder "lo que eres, lo que te hace grande"?

Entre idas y venidas a mis orígenes maternos me estoy cruzando, estos días, con alguna que otra serpiente atravesando la carretera. Verdor claro de brillo intenso, zigzagueo veloz; se nota que joven y está recién "mudada".

La última me la crucé hace dos tardes.... y ¡ZAS! frené nada más verla en un lateral de la carretera para mandarme una nota recordatoria, ya que se me ocurrió comparar esa situación con las personas que nos rodean, con los amigos (con la amistad en general); los ya bien hechos, los recién horneados y los que aún están amasándose.

De pronto una nueva amistad se cruza en nuestra carretera; te mira, afloja su serpenteo para fijarse, con más profundidad en ti; remolonea un poco a tu alrededor, y se calma para transmitirte algo de confianza, de seguridad, para que pierdas el miedo bíblico a esa especie. Te enseña, aprendes, te arropa, te calientas a su alrededor, ...

Pero, observas al acercarte, la frescura reciente de su piel, el brillo intenso de ésta y la frescura los anillos que dibujan todo su contorno. Está recién mudada. 


Como una serpiente sale, abandona su piel
Y vas notando que,sigues viendo la serpiente, sabes que es la misma de antes, pero, ¿es la que tu conoces? ha mudado algo más en su interior? (eso ya no es tangible). Ahí es donde entra nuestra intuición, ahí es donde nos entregamos o no a su suerte sin saber si nos corresponderá o simplemente sus jugos gástricos nos harán desaparecer lentamente. 

¡Estamos "apañaos! Entre la dificultad de estos años "sin caviar" que estamos atravesando y la incertidumbre del efecto que tendrá el veneno del mordisco de los que nos rodean, o aprendemos a confiar en los centímetros cuadrados que conforman nuestro propio espacio, o nos inmunizamos, por cojones, ante los inciertos efectos de las recién mudadas.






Nunca le he temido a un ejército de leones que sea conducido por un cordero. Mas le 
temo a un ejército de corderos conducido por un león. (Alejandro Magno)

Tom Cruise. Fotograma de la película de Robert Redford "Leones Por Corderos"





No hay comentarios: