sábado, 28 de abril de 2012

En Forma De Útero




Existen muchos tipos de soberbia, como la vanagloria , también denominada vanidad, que consiste en el engreimiento de gloriarse de bienes materiales o espirituales que se poseen o creen poseer, deseando ser visto, considerado, admirado, estimado, honrado, alabado e incluso halagado por los demás hombres, cuando la consideración y la gloria que se buscan son humanas exclusivamente. (fte: wikipedia.org)

      Son inertes, fríos por construcción, matemáticamente semejantes, duros, etc...
Pero sí le sacáramos su "caja negra", su registro de actividades y conversaciones diarias, ni la Interpol, ni el FBI, ni los más avanzados métodos de interpretación de datos comprenderían el 99% de situaciones vividas sobre esos taburetes.
En la inmensa mayoría de dichas situaciones, se comparte, se lee en común, se piensa, se siente, se charla,  se planea, se saluda a los cercanos mientras esperas tu dosis de teina, cafeina, gintonicina, cervecina, ya depende de horas, gustos y colores y así sucesivamente todo tipo de cosas que incitan al disfrute, aprendizaje y sociabilidad compartida.
Esos minutos; horas, te rodean de la magia del lugar, cual truco del mismísimo Copperfield, o te giran sobre tus propios giros, cual atracción de feria con chutes de teletransporte a fragmentos de evasión y felicidad.


Girar sobre tus propios giros (Casablanca)


 "Quien es capaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella, porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un dios." (Aristóteles)

 "Yo no creo en Divinidades" (ruyelcid)

Hay lugares en los que el desarrollo de tus aptitudes, sentimientos, aprendizaje, deseos, y evoluciones se redoblan, se multiplican por mil. Pero solo de la forma en la que gires "tus propias tortillas", ese desarrollo compartido, sentido desde muy dentro, te envolverá de virtudes o por el contrario te irá empujando a más absurdo estado posible de involución.




   

¡Qué gran ilusión, sorpresa, y embarazo, ha causado en mi este "homenajillo"!

nombrado por CINEXIM

Topicazo decir que me dejo fuera alguno de los que suelo "bichear" asiduamente (unos por tener más de 200 seguidores, y otros por reducir la selección tan solo a 5 blogs). Por otro lado la mecánica de "los nombramientos", aunque lo había visto ya por ahí, pero es algo novedosa para mi; no sé si podré nombrar a mi "musa" y mentor en este premio pero allá van:


Las reglas de estos premios son las siguientes:
  1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
  2. Señalar tus 5 blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
  3. Y, por último, esperar a que estás bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.







1 comentario:

CINEXIM dijo...

Quid pro quo, jajaj