jueves, 2 de febrero de 2012

FRÍO/CALOR



Nubes blanqui-grisáceas, tejados recién cubiertos de nieve, y entre medias acabo de ver pasar, como con prisas, una paloma blanca (sin nada en el pico...)

Bien pronto se ha desecho el espejismo de bienestar, compañerismo y casi amago de felicidad que proporciona arrimarse a las candelas de la noche del 1 de febrero. Esta mañana han caído unos minutos de fuerte nevada, para volvernos de lleno a la realidad y despertarnos de ese cuento en el que todos hemos viajado alguna vez al regazo de una buena lumbre.


La realidad es que estamos algo llenos de miedos y pesadumbre la mayoría de los españoles. Nos despertamos, después de una noche de candelarias, carreras populares, vinos y risas con hachazos nacionales como este: El paro registrado aumentó el 4,01% en enero hasta 4.599.829 desempleados  

Intentamos que nos afecte lo menos posible, que no nos influya, en la pesadumbre, en el carácter, en las vistas al frente, en el pesimismo, pero eso es imposible. Por más que uno rebose casi siempre alegría, sociabilidad, buen trato con el prójimo y todas esas cosas que favorecen la convivencia entre seres humanos. ¡¡¡LAS CIFRAS ESTÁN AHÍ!!! Y, para "algunos", ya no son solo cifras. son REALIDADES, HECHOS. 

Bueno, dicen que con el frío las heridas cuajan antes, a ver si con los "espoleos" que el nuevo gobierno está dando a marchas forzadas, consiguen maquillar algo el país, y que el payaso vuelva a bailar en circos de prosperidad de nuevo... (¡qué lejano veo yo eso! ....pero bueno...) 
Así que ¡Hala! a esperar el próximo atisbo de calor, allí por San José, y el próximo amanecer  de frías realidades... allí por... todos los días, actualmente.

(Nota: las próximas actualizaciones serán
 algo más positivas y alegres; porque vaya racha que llevo...jejejeje)

3 comentarios:

Begoña dijo...

Pues a mi el frío me está congelando hasta las ideas, mi mente va a paso de tortuga y mi cuerpo también. Estos nubarrones están nublando más si cabe, mis ganas de ver las cosas con optimismo. Pero esa soy yo hoy,tú tienes que aclarar las ideas con el frío, que todavía eres primerizo en estos temas.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es lo que hay niño. El optimismo se escurre como la nieve que nos ha caído esta mañana.
Esperomos pues que nos inunde la alegria de alguna manera.
Besicos muchos.

Susan Lenox dijo...

Yo prefiero el frío, el calor me atonta y luego en la playa todas
como " lobas " no lo soporto.

Un abrazo.