lunes, 5 de septiembre de 2011

¡Y...SE ME CAE LA CARA DE VERGÜENZA!


Nuevo blog que recomiendo seguir en el apartado ¡¡¡Porque tu lo vales!!! de Ruyelcid:
3500 Millones (Ideas Irreverentes Contra La Pobreza) 


Por que no es justo; NADA JUSTO. Porque ya está bien de leer en periódicos deportivos precios pagados por tal o cual futbolista internacional; contratos multimillonarios de tal o cual deportista, estafas bestiales de tal o cual político, empresario o magnate. Y ponernos la piel de gallina y las lágrimas saltadas de impotencia, sabiendo que con un pequeño porcentaje de ese mega-contrato, de esa mega estafa, o de ese desvío de fondo de cualquier político corrupto se salvarían tantas vidas, se ayudarían a tanta injusta hambruna...

O comienza, en serio a tomarse el tema del reparto justo de la riqueza y recursos mundiales, o nos iremos extinguiendo, no sin antes sufrir hasta el extremo, en muchísimo menos de lo que pensamos... Ya está pasando en África, por más que nos empeñemos en cambiar de canal, en no leer, o en mirar hacía otro lado.

¡MUÉVETE; HAZ ALGO! 
¡QUÉ SE MUEVAN, POR FAVOR; QUÉ HAGAN ALGO!





3 comentarios:

Elba dijo...

Una buena forma para empezar es informarse de las causas que han provocado esos problemas, si seguimos obviando las causas jamás se solucionarán.

Yo me he apuntado a este curso http://www.quned.es/mvg/publico_actividad/2729 gratuito y online, asi que si quieres, ya sabes, podemos ser compis

Begoña dijo...

¡¡¡Ole!!! cuanta razón tienes, lo importante es que cada uno pongamos nuestro granito de arena, como podamos. Ya que esos "millonetis" del futbol o las grandes empresas van a seguir ganando dinero a espuertas, sin importarles nada. Pero muchas quejas como esta, iran haciendo un poco de mella.

Fatema dijo...

Me encojo de dolor... soy de las que no pueden mirar estas imagenes, no puedo escuchar cuantos niños estan abndonados por el camino, o llegando con nivel extremo de hambruna... yo que hago!!! pero donde tienen el corazon aquellos que lo cambiaron por papel? que llegue tb a ellos!