miércoles, 28 de septiembre de 2011

CON MÁS COLOR



Primavera ------> Verde
Verano ----- rojo amarillento
Otoño ----- Marrón
Invierno ---- Blanco

Estaciones con colores; 
colores con estados de ánimo,
 no es un tópico es una realidad.
Siempre (y revisando mis escritillos, articuletes, poesiuchas y demás lo refuto) ha sido así. 

Otoño y su Marrón, me han pasado factura fuertemente después de unos veranos vivos e intensos rematados por ferias y fiestas locales de luces, colores y sabores.

Este año viene con "plus de amargura"... la fuerte crisis en la que estamos metidos desde hace años, las migraciones lúdicas de las nuevas generaciones, la ceguera de algunos "multi-emprendedores" y mi sometimiento a apurar hasta la última gota de agua del desierto sin cavar antes pozos para prever épocas de sequía, han azotado, están azotando mi psiquis y mi physis con fuerza. 
He salido victorioso de otros otoños... y revitalizado, pero creo que no me quedan más alubias mágicas. O, cual David Copperfield hago un número de magia y aparezco en cualquier otro sitio (nuevas caras, nuevas ideas, nuevas metas), o la ola definitivamente acaba conmigo, como en la película "Le llaman Bodhi" (aunque en esta película Bodhi (Patrick Swayze) al final, por lo menos encuentra su ola ideal y se pierde en ella). Porque es eso... todo lo que te comías a tus veinte; recién salido de la época que tan bien definen los ingleses "teenagers" (entre 13 y 19 años) que casi te faltaba mundo para idear y hacer cosas; la ola de sumisión local te lo va consumiendo. Eso junto a que Alcalá en los últimos años no es la panacea de las oportunidades laborales, nos hace a las "inquietos" que nos vuelva a quemar el culo..y nuestra mente (que no nuestro corazón) muy cargada ya de miedo nos instigue a pegar, otra vez el salto. posiblemente dejando atrás muchas comodidades y sentimientos a los que ya dulcemente estábamos acostumbrados...
   Y sin más, y con prisas parto al que aún, afortunadamente, es mi trabajo en los últimos años.


1 comentario:

Begoña dijo...

Siempre viene el verano, tras el otoño y la primavera.