jueves, 27 de enero de 2011

DELINEANTE











El delineante es un profesional que trabaja con la geometría y el espacio, para realizar su labor son necesarios conocimientos multidisciplinarios (entre los cuales, se considera como la más relevante a la geometría descriptiva) y a la vez tiene que adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías que se han convertido en sus evolucionadas herramientas de trabajo.

Llevo como cosa de un año convenciéndome a mi mismo de que me equivoqué a la hora de elegir mi formación. Y es que de un año a esta parte me estoy dando cuenta lo fácil que serían mis últimas relaciones sociales si tuviera conocimientos en el mundillo de los tiralíneas, compases, croquis, mediciones, etc...

En mi años de "teenagero" y en los inicios de los veinte, no había medidas; las lineas eran todas ambiguas y discontinuas, era fácil atravesarlas y desatravesarlas, la moral no se mezclaba con las mediciones, la amistad era una palabra que se conservaba aunque los edificios se tambalearan por azotes de vientos discontinuos. Hoy todo está acabando. Las distancias cortas se llenan de preguntas, de dudas, de respetos, de moral, de matemática pura, de lineas pre-condicionadas y previamente sugeridas. El temor a cruzar de forma irracional e imperfecta cualquier linea frena toda posibilidad de arbitrariedad, sorpresa e ilusión.
¡Explotaré!, se que ocurrirá, cogeré el estuche con el cartabón, el compás, la regla, y la calculadora y lo lanzaré todo al tejado de enfrente. Volverá la improvisación, la patada en el culo que me hacía saltar al agua sin saber casi nadar y con el flotador a medio inflar aún. Mis edificios de nuevo volverán a tener formas curvas en todas sus aristas, y así volveré a ser YO.

5 comentarios:

Begoña dijo...

Cuesta encontrar nuestro camino, de hecho, yo todavía no lo tengo claro,vamos de una cosa a otra invesgando y probando,es muy difícil.

Unknown dijo...

Bonita y filosfeante entrada! A Albertiken le gusta esto.

Yeja

Elba dijo...

La vida al final , resulta ser el camino, es importante tener metas, aunque lo importante no es alcanzarlas, si no caminar hacia ellas.

Y lo más difícil de todo, es elegir cuando el camino se bifurca...

Anónimo dijo...

Sabia, Elba.
Por ahí hay un texto de Rilke que dice que es el momento de amar las preguntas mismas...
Y por otro lado ahí está Gaudi.

La matematica está desesperadamente presente, y cierto es, hay que tenerla en cuenta pero...tambien el caos es una fórmula y el arte de vivir es el arte de no pensar. Practicar el no-hacer.

"La peor droga es la cocoína"
Saludos, pensador.
"ES SALMÓN"

CINEXIM dijo...

Gracias por el post, espero que las próximas fotos de Capa te gusten porque están muy relacionadas con el mundo del cine!!!

Hay que ser siempre espontáneo!!!