viernes, 27 de agosto de 2010

Es Como Un Huevo Kinder





FELICIDADES
JULIÁN


















































































Hoy cumple años Julián (er der Casablanca, dirían por aquí). Cumple un puñao muy grande, ya es una persona medio centenaria.
Si, si, ya sé que he puesto fotos sólo del Casablanca pero es que es así como casi todos los alcalaínos lo conocemos y sabemos de él.

No voy ha hablar del Casablanca, aunque casi todo lo que escriba lo circundará. Llegué un final de verano de haber estado trabajando por Formentera, y al segundo día de estar aquí el "camarero de paso" en la barra del Casa (lo contraeré a partir de ahora para nombrarlo, además así es como lo conocemos) me dijo que le escribiera mi nombre y mi número de teléfono; al día, creo ya estaba trabajando allí (octubre 2004).
Así empecé a conocer a Julián "al otro lado del espejo". Como dice en el título, cuando te encuentras o estás, como cliente o persona, con Julián las primeras veces, es como cuando te comprabas un huevo Kinder; lo mirabas, lo agitabas, pegabas la oreja, pero nunca sabías lo que o cómo te iba a sorprender lo de dentro.
Jajajajaja... Sé que la comparación es "pa mear y no echar gota" pero es que no he desayunado aún y eso se nota.
Pues eso, detrás de esa fachada de respeto, detrás de esa leyenda de seriedad que le produce, de primeras a la gente que lo van conociendo, se esconde, como persona, sin dudarlo, una de las más interesantes que he conocido en muchísimos años.
Es constante, constante, constante, es un barco hecho de un sólido material (no como esa chapuza de Titanic que hicieron hace años) para él, sus buenos clientes, nunca son "clientes" en termino frío de la palabra, se crea una simbiosis entre camarero-amigo-psicólogo fortísima. Es una persona que te pase lo que te pase, estés donde estés, sabes que puedes contar con él para lo bueno y para lo malo. (echar gasolina a las 4 y pico de la mañana a un coche que te ha dejado tirado en la puerta del cementerio fue una de las más graciosas para las que he contado con él) (Otras ya son mucho más serias...)
Llevo unos 6 años casi trabajando a su lado, y es alguien que nunca dejará de sorprendente lo vas conociendo minuto a minuto. No sabes si ríe en serio, si está serio riéndose, de buenas a primeras escuchas un palmetazo en una nevera, y te giras sobresaltado, y lo ves allí escojonándose, a su manera, de la polliná que le acaba de soltar algún nene desconocido, o de lo "subrrealista" (como él dice) que le ha parecido cierto comportamiento de alguien.
Es super decidido para resolver y muy echao pá'lante a la hora de meterse en fregados y formar tinglados de todo tipo (conciertos grandes, medianos, pequeños, exposiciones, proyecciones, reuniones) es lo que tiene la gente así que te resuelven de dos zapatazos cualquier eventualidad.

Para los que ya lo conocéis de sobra, no hace falta que diga nada más; para el resto de la gente... os ánimo a que os quitéis la "leyenda urbana" que os haya podido meter en la cabeza cualquiera de esos vagos que no pierden tiempo en conocer a la gente, y os adentréis en el maravilloso y peculiar mundo de Julián Relaño Alcalá.

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS AÑOS...
(desde el primer día has sido muchísimo más que un jefe para mi)


De nuevo, Feliz Cumpleaños.

5 comentarios:

CINEXIM dijo...

Pues muchas Felicidades Julian!!!

Hombre por fin hemos visto el Casablanca por dentro!!!

wOx dijo...

Muy buen post, Raúl.

Felicidades Julian!

mariapán dijo...

Pues si, Raulico, yo he tenido la suerte de fascinarme estos días con este hombre...
¡Felicidad pa él! y Enhoraweni pa ti... ¡vaya homenajazo! (lo que haces por un sueldo fijo...jajajaja...es broma, guapo, bromita)

Besos a puñaos

Natalia dijo...

Que cosa mas preciosa,
mas "sentía",
sin duda la simbiosis esta entre vosotros, que haceis, por cierto, un duo excepcional.

Me han encantado esas palabras, segura que a Julian le han echo apretar la garganta.

Es una suerte, sin duda, tenerlo en el pueblo :)
El casablanca es un refugio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Grande Julian