miércoles, 9 de diciembre de 2009

PSIQUIS ET PHYSIS




¡¡¡Llega la navidad!!!!

Tiempo de paz, felicidad, amor, reencuentros, polvorones, brindis con la familia y amigos, etcétera.

Tiempo de currar, currar, currar y currar mañana y tarde " a saco" en la tienda de alimentación de mi padre, y por las tardes en el Pub donde trabajo.

Y tiempo también (que hay que sacar...) para compartir con los colegas, tomar unas cervezacas y echar unas risas, antes, entre y después del curro.

Pues claro... llega un momento en que mi mente, quiere quiere quiere y quiere..., y mi cuerpo llega a límites, que NO puede... De ahí que de vez en cuando me dé pequeños avisos de que me estoy pasando y "lo pagaré"... estos finales de verano, y ya avanzado otoño, la espalda me está dando varios avisos de su sobre esfuerzo en forma de contracturas... y no veas lo coñazo que son para quitarlas bien..y lo mucho que joden y frenan tu mente ( que siempre quiere, quiere y quiere...)

Este puente ha sido muy duro para mi psiquis, pero casi más para mi physis.
Psicológicamente hay tan solo un par de grandes temas o tres que me preocupan, y físicamente estan apareciéndome nuevos avisos cada cierto periodo de tiempo.

Pero esta época navideña, yo creo que al final la mente vence al esfuerzo, y sabe que no puede permitirse el lujo de fallar ni derrumbarse y acabas compaginando todo tipo de esfuerzos laborales y relaciones sociales.


Así que, se acabó realizar excesos lúdicos superficialmente innecesarios para poder equilibrar cuerpo y mente día a día durante las próximas semanas - meses.

Deseando que podáis compaginar físico y psíquico al máximo posible estas fechas navideñas, me despido hasta la próxima "contractura".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Una mantica eléctrica pa Navidad?
los puentes y fiestas de guardar nos desinflan...

Lenmelon dijo...

¡Aguanta un poco más!
Que estamos llegando...

CINEXIM dijo...

ufffffffff yo te aconsejaría ir al gym para fortalecer todos los músculos de la espalda, en especial la zona lumbar...


Un saludo!!!

Unknown dijo...

animo raul,
un colegilla tuyo te ha dado la clave, fortalecer la espalda, y para eso no hay nada mejor que el yoga,
yo antes tenia contracturas tambien, ahora nada.
:)