martes, 27 de octubre de 2009

¡¡¡Quédate con el resto "pal" bote!!!

"¡Me ha robado cinco minutos de mi vida y quiero que me los devuelva!" (Hans Topo tras estar cinco minutos encerrado en el Badulake)

En verdad no entiendo a que viene tanto empeño en inventar, desarrollar y perfeccionar tantas cremas, consejos, pastillas y tratamientos en general que nos alarguen la vida, que nos proporcionen la eterna juventud o nos lo hagan parecer exteriormente.

Yo soy partidario de que, según las condiciones de estrujamiento, o no, que cada uno le haya dado a su fugaz vida, ésta debe de durar tan solo hasta que sintamos que hemos hecho cosas ya que nos dignifican, nos satisfacen y nos llenan como personas. Y así moriríamos con la satisfacción de la plenitud y el aprovechamiento...

No voy a entrar, para nada, en creencias, ni fe, ni dogmas ni leches fritas... tan solo que cuando veo a muchos ancianos, sufriendo con sus rodillas, su sordera, sus cataratas, y sus impotencias físicas y psíquicas para completar el día a día, miro hacía atrás, a su pasado y me entero que han sido carteros, vigilantes en el pueblo, que era un gran deportista, que era un policía ejemplar, etc... y ahora está con dos garrotes que a duras penas puede sujetar, sentado en el frió banco de metal que hay junto a su casa por no poder llegar más lejos, ... y compadeciéndose de sí mismo... y viendo a los jóvenes con añoranza y nudos en la garganta..

¿Quién administra nuestras fechas de caducidad? ¿No podríamos vivir solo la edad recomendada según nuestro cuerpo o condiciones? ¿Por qué sufrir? ¿Por qué alargar tanto la degeneración?

En vedad esta forma de pensar puede resultar algo fascista, casi de ideales nazis y tal y cual... pero no es mi intención... tan solo que miro atrás, y veo unas experiencias tan maravillosas que he vivido ya... Amor, viajes, amistades profundas, aficiones varias, y pienso que que no hay que ser tan ambicioso, ni forzar tanto la máquina de los deseos. De ahí que piense que muchas veces nos sobran muchos años de degeneración y sufrimiento que empañan, en cierto modo, todos nuestros logros anteriores, disfrutes y satisfacciones vividas...

Déme 30 años de satisfacciones y vivencias inolvidables, y quédese el resto de propina, gracias!!!















6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeños "impedimentos", pero cada día hay algo nuevo.
que me dices de los viajes del imserso?
Y de Australia, África, Asia...
Y tantos libros por leer!

ruyelcid dijo...

No compensa. Necesito una máquina del tiempo para retomar algunas decisiones absurdas pero con consecuencias trascendentales...

CINEXIM dijo...

Hombre yo pienso estar estupendo a los 70, a los 80 y si me apuras hasta los 90, a partir de ahí...

es broma!!!


Envejecer es ley de vida, y a medida que lo hacemos vemos las cosas con otro prisma.

Un saludo!!!

Rafa Vera dijo...

Es que nacemos al revés. Yo ahora mismo tengo el cuerpo de un señor de 60 con la experiencia de un chaval de 15 (pero de los de antes, que los de ahora saben hasta latín p'atrás)

THESLF dijo...

Bueno pues la vejez no es más que el descubrimiento del nacimiento.

Me explico:
Vivimos soñando con aquello que de mayores nos recuerda que somos tan insignificantes, que con cuatro tardes bien urdidas, la vida esta saciada.

Otra cosa, sera que aquello que con el crecimiento vamos adquiriendo, nos haga ver, que los sueños, no son más que esperanzas deseadas y nostalgia de lo que pudo ser y no fue.

Por lo tanto, mientras haya vida, habrá sueños y solo uno puede hacerlos no ya realidad, si no interesante su descubrimiento.

El equilibrio (ese gateo de bebe) es una de nuestras batallas ganadas a nuestra propia superación.

Por lo que caerse no es malo, tumbarse no es lo mejor y por supuesto nunca quedarse quieto sera según que cosa, lo bueno o lo malo, todo depende.

La vida en su sufrimiento, no es más que un museo donde tan solo tu escoges los artistas, los colores y la compañía, si se te hes permitido y tu afán de aventura es atrevido y compartido o no?, of course.

El destino es el mejor vecino, aunque no te hables con él, sin que tu lo adviertas, él hablará de ti y con ello influirá en tu propio sueño.

Despertar es bonito, siempre y cuando estés solo, aunque seamos soñadores, nada como compartir un catre, jaja.

Que la lucha continué.

Vivid y dejar vivir, recomendación para aburridos, marujas y marujones.

Por desgracia o por suerte la vida no la construyes tu solo, no somos más que simples complementos y mientras que nuestro comportamiento y aptitud, sea egoísta e individual, el ser mayor, viejo o veterano, no sera más que la desgracia de haber soñado, sin tan siquiera haber intentado vivir.

Demasiado es poco, nada es suficiente.

Yo quiero ser viejo, pero no en este mundo o sí?

Salud y moltes anys y bons.

CINEXIM dijo...

jajja bueno lo del sinóptico es una joya que he encontrado por ahí. Realmente es fascinante.

Pues la verdad es que no he visto cashback, pero ya me he puesto a descargar y te cuento.

Gracias por tu post, me ha hecho mucha gracia!!!