miércoles, 16 de septiembre de 2009

También llovía.


28 Años después de la "primera" muerte de Chanquete, (nunca olvidaré a Pancho corriendo despaborido por esa playa gris de final de verano y gritando aquello de: "¡Chanquete ha muertoooo, Chanquete ha muertooo!"), se vuelve a repetir la historia, año tras año, década tras década.
¿Casualidad o sucesión cronológica empíricamente demostrada?
Llega Septiembre y ¡Zas! en toda la cara, tormentazo que te crió de golpe, anegamientos (vaya palabrejo), oscuridad, tristeza, melancolía, y sumisión ante el salto de dos escalones estacionales.

El sol jugando al escondite...y las nubes demostrando su supremacía en número y porculeo, abren la veda de desdichas; vuelta al colegio, instituto o universidad, vuelta al trabajo (que seguramente ya hayas vuelto porque este año las vacaciones han sido escasas), vuelta a los madrugones, al frió mañanero que te entra por los huesos y lo arrastras hasta los primeros minutos de la noche ya metidito en tu cama, y lo que es peor y da más miedo, la vuelta a la soledad.

Pero bueno, como ya dije antes, ha sido así desde que el fuego quemaba y los taparrabos no existían. Así estamos ya arregostaos a este ciclo de dichas y desdichas y así se tiraron todos los años ochenta y parte de los noventa recordándonoslo, cada final de verano, con la traumática y merecida (para mi nunca se me irá de la cabeza que Chanquete era un gordo pederasta camuflado) muerte del barrigudo con barba de Verano Azul.

5 comentarios:

Rafa Vera dijo...

Matiza bien, que no todos los gordos con barba somos mala gente. Que luego la gente habla y... en fin, para qué seguir.

niña asteroide dijo...

Saludos!

Anónimo dijo...

y de repente...es de día!

Lenmelon dijo...

El otoño no dura eternamente...

CINEXIM dijo...

No soporto le frío ni la primavera (por culpa de la alergia), mi estado ideal sería el verano todo el año!!!!

Gracias por tus post, he estado liado, pero siempre contesto (salvo que se me vaya la olla).

Para empezar me parece genial que echéis genialidades como Chinatown en vuestro Pub. ¿cuál es la dirección? por si algún día estoy de paso...

Por otro lado decirte que yo hubiera elegido sn duda Match Point, pero te diré que quién escribió el reverso del dvd estaba equivocado. Macht Point es más bien un remake, muy libre, de Un Lugar En El Sol, no de Crimen Perfecto. Mírate las 3 pelis y me comentas...

Un abrazo!!!