martes, 4 de agosto de 2009

Atún Daporta Vs Edurne Pasaban


... Si es que al final me remito a lo mismo de siempre, la televisión tiene la culpa de todos los males que ocurran sobre la tierra y parte del universo. Tanto ver hazañas de nuestros deportistas, tanto Tour de Francia, Baloncesto, y sobre todo alpinismo femenino, que cuesta no ponerse a emular a nuestros talentosos atletas a la mínima que se pueda...
Pues resulta que ayer, la mañana estuvo bastante movidita en "Cadena de Hipermercados Góngora", y es que se palpaba en el ambiente que algo gordo, aún no sabíamos si iba a ser gordo bueno o gordo tirando pa malo, iba a suceder.
Todo empezó con normalidad, con la misma rutina de siempre, acabamos de colocar toda la fruta, los precios, barrer, fregar, empiezan a venir las madrugadoras, y me voy a hacer los recados bancarios. Hasta ahí sin novedad, como cualquier otro lunes.
11:30 a.m. Llega mi madre, ya hay bastante gente entrando y saliendo y nos dedicamos los tres en exclusiva a atender los clientes. 12:10 a.m. aprox. entra una señora mayor, desconocida por mí hasta la presente (ya nunca olvidaré su cara), y se pone como en cola esperando su turno pues había unas 3 o 4 personas delante de ella, se queda mirando la torre (circular zigzagueante) de Atún que tiene mi padre puesta justo al entrar, que hasta a mí me cuesta coger las latas de arriba empinándome, y decide aventurarse a coger una, ella sola a las matacallando.
De pronto se oye un "plafff" seco y corto, como de haberse caído un botecito sobre la madera de la estantería o algo así, y a los 3 segundos se oye un estrepitoso y espectacular "BROOOM , CATAPLUM, CRAAAAASHHH,,,,, CRASSSHHHH)
La susodicha señora, en un amago de coronar la cima de Atunes Daporta, se había apoyado sobre unas latas que hay a la derecha (vistas desde fuera del escaparate) de dicha cima y había dado con el codo-brazo a todas las "delicattesens" que tiene mi padre en la segunda estantería del escaparate: Habitas mini baby en tarro, tarros de bonito del norte calidad suprema, botellitas de aceite alcalaíno en cristal, y así unas cuantos tarros más que rebentó contra las baldosas liando el estropicio padre, de líquidos, cristales y lo que más jode, PERDIDAS ECÓNOMICAS DE 100 eurazos aprox. y me quedo corto...
Total que mi padre, enfadado, dijo: HABER...HABER... Pedid las cosas, por dios, pedid las cosas, y vi como se metía hacia dentro del mostrador y se daba la vuelta con las manos puestas en la cara mordiéndose la lengua por no mandar a la mierda a la señora....y corriendo salio a ver los "daños y perjuicios".
Aquí viene lo mejor; la mujer dije...: "Eh, Eh... yo no he tocado nada, yo no he tocado nada, eso estaría mal puesto y se ha caído solo..." aumentando así el consiguiente enfado de mi padre... Y cuando la susodicha trepadora anónima se disponía a irse, salió mi padre a su alcance, le dio su bolsa de melocotones que ya tenía preparada en el mostrador, y le dijo: "lo que más me duele de todo esto es que no ha tenido usted el gesto, ni la decencia de pedir un simple perdón por todo lo ocasionado" y se fue la mujer sin girar la cabeza y sin decir ni pio...

Y nos dejó allí flipando en colores con todo ese desperdicio y caos en la entrada.
(mis padres y yo hemos puesto una foto suya en la entrada
y debajo pone CLIENTE ALTAMENTE PELIGROSA)

4 comentarios:

Lenmelon dijo...

Una gran historia y una gran mujer...Las abuelillas, las dueñas del mundo.

THESLF dijo...

Hostia que fuerte, para verlo, joder que putada, señora métase las manos en el chichi y no manosee lo de lo demás.

En la foto, deberíais haber puesto, cuidado movimientos sísmicos invisibles, médium en practicas.

No pasa nada, la pobre debe de estar rezando si nunca lo hizo, que pena, pero la educación es un grado.

salud.

CINEXIM dijo...

jajajaj yo colgaría la foto de la señora en internet, esta señora es un peligro público para todos!!!


Felices vacaciones!!!

Unknown dijo...

Buenas tardes Ruyelcid,

Interesante historia, no recuerdo que me la hubieran contado en fábrica. Ha pasado mucho tiempo desde aquella, pero desde Conservas Daporta tendremos en cuenta el diseño de los latones para que encajen a la perfección, de esta forma, tu padre no tendrá que preocuparse de gente despistada que se pueda perder en montañas de latas Daporta.

Si nos lo permites, hemos colgado esta historia en nuestro Facebook, nos ha parecido una anécdota digna de mención.

Espero que a pesar de todo, el resto de los clientes y vosotros mismos pudierais disfrutar del resto de nuestras latas.

Un abrazo.

José Daporta