jueves, 9 de julio de 2009

COMPARTIR SIN FRONTERAS




Han pasado ya unos cuantos años desde que mi pueblo comenzó a vivir una auténtica revolución cada mes de julio; desde que comenzó a celebrarse ETNOSUR (encuentros étnicos en la sierra sur)
Cada año Etnosur ha crecido en calidad, asistencia y coordinación del evento, y cada año Alcalá se ha visto gratamente inundado por esa dulce marea humana que tanto alegra y refresca el pueblo en pleno verano.

Todo el pueblo se beneficia de la gran repercusión que a adquirido Etnosur, y TODOS, aunque algunos refunfuñen entre dientes y pongan mala cara, se nutren de la inyección monetaria que esos días fluye por Alcalá La Real, (como hijo de buen "tendero" que soy doy grata fe de ello)

Aunque admito, que conforme ha ido creciendo el evento en calidad y asistencia, ha ido disminuyendo mi disfrute propio esos días; dando paso a un currazo desmesurado, en Alimentación Góngora y en Pub Casablanca (cuña publicitaria subvencionada). Siendo mi mejor noche Etnosureña la del domingo por la noche, como relax y fin del evento. Quedándome la satisfacción de haber atendido a los miles de visitantes de mi mejor manera posible.

Así que me disculpen todos mis amigos y conocidos por no disfrutar con ellos de los numerosos talleres, conciertos, teatros, charlas y demás eventos que Etnosur ofrece; me debo, esos días, a mi Tienda, y a mi trabajo en el Pub.

Sin más; comentar a modo de anéctoda, que un presentador de RNE 3, el otro día, mientras echaba yo la siesta, comparó la marea humana de gente que vive Alcalá durante esos 3 días con la enorme marea de gente que vivió de golpe Woodstock durante ese famoso fin de semana de 1969.

Un abrazo y DISFRUTAD ETNOSUR 09

4 comentarios:

Rafa Vera dijo...

Yo tengo 2 entradas de palco, pero no puedo ir. Si quieres te las revendo por dos latas de foiegrás y media barra de pan (pero del día).

Rafa Álvarez dijo...

Etnosur es... como una capa de barniz que le dan al pueblo año a año... Yo incluso creo que desde que en Alcalá hay Etnosur, el pueblo ha dejado de ser tan pueblo (sólo tendríamos que visitar localidades cercanas como Castillo, Frailes, Alcaudete, Montefrío...) para ver el "ambiente" general que se vive. Alcalá está muy valorada por estas zonas de la provincia... jejeje. Gracias por tu comentario... Un amigo me ha llamado preocupado pensando que había experimentado con las drogas... Tiene tarea... jejjee

Lenmelon dijo...

Amén!

mariapán dijo...

Lo haremos, lo haremos...querido hijo de tendero; el domingo te espero por allí, nos echamos una cervecilla (yo la vomitaré después... debido a mi resaca monumental) y charlamos de lo ricos que estaban los recuerdos... ¿te hace?