jueves, 28 de mayo de 2009

PICAPOLLAS (Respeto y Religión)

Madrugón ayer para despedir a los que se iban para el Roció. Bueno, madrugón no muy a disgusto porque me gusta ver el ambientillo, los abrazos, las lágrimas de los que quedan con ganas de hacer el camino, etc... y más ahora que he podido hacer arretratauras de algunos de esos momentos (ver linkhttp://www.facebook.com/profile.php?id=1222511573&ref=nf )
 
Pues nada, que después de ver to aquello y acompañarlos hasta la redonda de la estación de autobuses, tiro para mi tienda, con los sentimientos a flor de piel de ver a mis amigos y familiares que se iban llenos de fe a hacer el Camino del Roció, para pillar una buena foto anual al paso de la hermandad pro la puerta de mi tienda y mi padre gritándoles "Vivas y Oles, etc..." y cuando voy a la altura de Deportes Alcalá está una agente del cuerpo de Policía Local diciéndole a dos basureros que la saludaron: "por mí se podían ir todos a picar pollos" llevan toda la mañana con los putos cohetes" en tono muy despectivo y totalmente audible. A lo que yo, que pasaba justo al lado de ella, con la medalla de la hermandad aún colgada, me quedé mirándola muy decepcionado y con ganas de contestarle. 
  "Que ella, desde su cargo, puesto de trabajo, no puede hacer esos comentarios a voz abierta, que, aunque lo piense, no lo exprese en público, ya que está ofendiendo a un numeroso grupo de alcalaínos, que con sus impuestos y obligaciones fiscales contribuyen a su paga de policía municipal".
   Total que estaba super cabreado. Yo, no creo en la iglesia y mucho menos en su hipocresía, jerarquías, y mal gasto del dinero, pero si que me encanta que la gente se reunan, hablen, compartan, rían, canten todo bajo la más usual cordialidad y respeto. 
    Así, guiado por los años que llevan mis padres perteneciendo a la hermanda rociera, y por toda la gente que bajo su fe y respeto participan en ella, hago un llamamiento para que aquellos que no estén de acuerdo, o critiquen en todo modo esas manifestaciones culturales, respeten a los que les gusta y MAS AÚN, cuando eres Policía municipal y te debes a los ciudadanos... 

No hay comentarios: