Reloj de sol de La Alhambra |
"El tiempo que tenemos es elástico; las pasiones que sentimos lo expanden, los sueños lo contraen; y el hábito llena lo que queda."
(Marcel Proust. En Busca Del Tiempo Perdido)
Y miro mi lista de próximos libros a leer sobre mi escritorio del salón y leo mis mini listas de películas pendientes (que lo de mini ya se queda cortísimo) y miro mis zapatillas y ropa deportiva que dejé anoche preparadas y así sucesivas cosas que "debería estar haciendo".
Cuando no es una obligación, las aficiones son muy extrapolables. Esta palabra que, desde la pandemia creo, está tan de moda, "procrastinar" en el mundo de las aficiones, de lo no obligatorio, está a flor de piel.
No soy nada metódico en cuanto a mis pasiones. Me encanta el cine, pero me cuesta la vida sentarme a ver una película dos horas (por culpa de todas esas cosas "volanderas" que también podría estar haciendo). Me encanta escribir, pero para mi es algo muy emocional, muy de estados de ánimo y ganas, casi nunca escribo por que tenga que escribir sino porque de verdad lo sienta y me apetezca. Los libros, les tendría que estar dando prioridad absoluta. Son el origen, camino y solución pero, también después de la pandemia, me está costando la vida retomar el hábito y horario adecuado para viajar entre sus renglones.
Creo que una gran ganadora en este viaje procrastinante es "el churreteo", la vida social; salir a tomar unas cervezas, a tomar un café con un rato de charla, a desayunar con amistades, etc. Soy mediterráneo, soy de sangre caliente, nos puede la calle, el sol, las cervezas, vinos, tapas, tertulias en una terraza.
Así que demasiado que, cuando consigo "deshervir" mi sangre saco cuatro ratos para escribir, que me encanta, relatos o algún moñi poema y los fines de semana me impongo bailar con el séptimo arte al menos un baile pegado. Lo de las zapas, me cuesta pero cuando arrancan disfruto muchísimo.
En definitiva y acabando ya esta mini reflexión sobre lo complicado que es ordenar mis pasiones y hacerlas compatibles con mi vida laboral voy hacer una comparación con un episodio de Los Simpsons en el que el Señor Burns va al médico a un chequeo y el médico le dice que es indestructible porque se colapsan todos sus enfermedades y ninguna consigue entrar. Pués más o menos eso me pasa a mi con mis aficiones/pasiones se colapsan a la hora de entrar en mi y al final no me pongo con ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario